La atleta Caridad Jérez, a la izquierda, en una imagen de archivo. | Ultima Hora

TW
0

Caridad Jerez firmó este sábado un hito para la historia del atletismo balear en el Trofeo Internacional Ciudad de Salamanca Memorial Carlos Gil Pérez, donde paró el cronómetro en 12.94 en los 100 metros vallas. La atleta mallorquina del Fútbol Club Barcelona dejó constancia de su gran progresión con un tiempo que le concede las mínimas para disputar el Mundial de Pekín y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

En España solo Josephine Onyia, Glory Alozie, Aliuska López y María José Mardomingo habían bajado de los 13 segundos en los 100 metros vallas, una prueba en la que Caridad Jerez ha mejorado su marca personal un segundo en los últimos cinco años. La mallorquina, a sus 24 años, aún tiene margen de mejora y se postula como una de las grandes esperanzas del atletismo español de cara a las grandes citas del panorama internacional. Su próxima cita será el Campeonato de Europa de Selecciones a celebrar en Cheboksary (Rusia).

OLIMPIADA
Caridad Jerez, que tiene como entrenador a Joaquín Reyes, se convierte en la primera atleta mallorquina en ganarse el derecho de disputar unos Juegos Olímpicos. Hasta la fecha la representación balear femenina en los Juegos recayó en la maratoniana menorquina Dolores Pulido (Atenas 2004) y la pertiguista ibicenca Mar Sánchez (Sydney 2000).
Además, Caridad Jerez y Rafael Nadal son los únicos deportistas de Balears que han sacado el billete para los Juegos de Río.