TW
0

En andaluz Iván Ortiz ha ganado la prueba masculina de la IV Haria Extreme de carreras de montaña por delante del mallorquín Toni Roldán, mientras que la valenciana Silvia Miralles ha ganado la competición femenina de esta quinta prueba de la Copa de España, que ha reunido hoy a más de 900 especialistas en el norte de Lanzarote.

En los 32 kilómetros de la prueba conejera, Ortiz ha parado el cronómetro con un tiempo de poco más de dos horas y media (2.37.38), mientras que Rondán ha marcado un tiempo de 2.39.10.

El atleta andaluz se ha mantenido líder durante gran parte del recorrido y ha logrado sacarse la espina que tenía clavada de la pasada edición, en la que una rotura fibrilar le obligó a retirarse.

Luis Calvo, de la selección gallega (02.40.46), ha completado el podio.

En la categoría de féminas, Silvia Miralles ha conquistado el oro con una marca de 3.16.01, que le ha permitido superar a la balear Eva María Moreda y a la grancanaria Yaiza Herrera, quienes han completado la prueba con un tiempo de 03.18.50 y 03.23.56, respectivamente.

La modalidad 'Ultra' de la Haría Extreme, de 56 exigentes kilómetros, no ha registrado sorpresas al vencer Pau Bartoló, del equipo Buff, quien ha dominado carrera de principio a fin para firmar el único crono que bajó de las cinco horas: 4.51.59. El catalán ha completado así un año pleno de victorias y, además, ha prometido que repetirá en Haría.

El segundo puesto ha sido para el lanzaroteño Jachinso Hernández, quien solo ha aguantado el ritmo de Bartoló hasta la mitad de la prueba, pero tras descolgarse ha firmado una marca de 5.14.36.

El cajón también ha reunido al triatleta majorero Juan José Foulquié Padilla, quien ha completado el recorrido con un tiempo de 5.24.39.

En categoría femenina 'Ultra', Laura Barrera ha sido la primera en cruzar la meta con una marca de 07.48.06, y la siguieron en la clasificación final Charo Zea (8.10.35) y Tatjana Taskovic (9.07.15).

El podio masculino de la modalidad 'Medium' de la Haría Extreme, de 22 kilómetros, ha reunido a Abdefatah Dalaj Jirari (1.36.56), Adrián Castro y Carlos Bravo, mientras que en el femenino, Marta Curbelo Fernández ha ganado a con poco más de 2 horas y 29 minutos a Beatriz Quiñoy y María Sofía Perdomo, entre otras.

En la distancia de 10 kilómetros, denominada categoría 'Starter', el triunfo ha correspondido a Alberto García Romero, quien ha logrado un nuevo récord al parar el crono en 47 minutos y 44 segundos, en tanto que Gema Catwright ha sido la dominadora indiscutible de la modalidad femenina.