Tres gimnastas del Xelska participan en los mundiales de gimnasia artística de China

| | Palma |

Valorar:
preload
Cintia Rodríguez, Ainhoa Carmona, Claudia Colom y Carol Sánchez durante una sesión de entrenamiento.

Cintia Rodríguez, Ainhoa Carmona, Claudia Colom y Carol Sánchez durante una sesión de entrenamiento.

02-10-2014M. À. Cañellas

A las órdenes de Pedro Mir, tres gimnastas isleñas y de club Xelska formarán parte del equipo español en los Mundiales de gimnasia artística, que se celebrarán desde este viernes y hasta el próximo día 12 en Nanning (China). Una escala clave en el camino hacia los Juegos de Río, un objetivo vital, más tras quedarse fuera en Pekín y Londres.

Las ya consolidadas Cintia Rodríguez y Ainhoa Carmona, junto a la joven y prometedora Claudia Colom, son el exponente de que el trabajo realizado por el Xelska y el CTEIB en la sala de Príncipes de España es un punto de referencia para Madrid. Su presencia en el equipo mundialista así lo confirma. Incluso Carol Sánchez también tuvo opciones de estar en China (4 de las 10 preseleccionadas era mallorquinas), habiendo podido multiplicar el milagro del Xelska en una cita en la que Adrià Vera (Palma) y Julián Pérez (Alcúdia) intentarán dejar alto el pabellón ante la ausencia de Fabián González, dentro de la competición masculina y con idénticos retos.

El Mundial 2014 realizará el primer corte para Río 2016. Hay que estar entre los 24 mejores equipos, y de ahí, optar a meterse entre los doce de cabeza el próximo año.

España acude con el objetivo prioritario de terminar entre los 24 primeros países la ronda de clasificación (el sábado ellos, el lunes ellas). De esta manera se clasificaría para los Mundiales de 2015 en Glasgow (Reino Unido), donde el corte será más exigente.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

veinat
Hace más de 5 años

estoy profundamente enamorado de cualquiera de ellas.. si necesitan un pobre viejo y feo.. estoy entregado a ellas..

Valoración:menosmas

diego
Hace más de 5 años

Hostias hay una chica que aparece y desaparece...pobreta

Valoración:menosmas

nosé
Hace más de 5 años

¡Qué guapas!

Valoración:2menosmas

Garlop
Hace más de 5 años

Una pena que no podamos seguirlas porque no van a retransmitir el mundial. Una vergüenza que no haya dinero para emitir deporte y vayan hasta a cerrar tdp a final de año y si lo haya para programas casposos de Jose Luis Moreno o los toros. Suerte chicas!!

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1