Panorámica de la bahía con varias embarcaciones en acción durante la tercera jornada de competición de la Gaastra PalmaVela.

TW
0

La Gaastra PalmaVela disfruta de su final más ajustado y abierto. Después de tres jornadas de competición, las 17 clases en liza siguen en el aire y están pendientes de los resultados de hoy para conocer a sus respectivos ganadores. El 'Rán V', con su dominio entre los Mini Maxi, ha tomado posiciones para convertirse en el ganador absoluto del certamen, pero su victoria aún está pendiente de un episodio decisivo.

El triunfo parcial del 'Rán V' en la regata costera celebrada ayer le permitió consolidar su liderato en Mini Maxi por delante del 'Robertissima III' y el 'Jethou' completan el podio provisional.

Los espectaculares Wally siguen comandados por el 'Magic Blue', pero siente el cerco al que le somete el 'Magic Carpet Cubed', que se encuentra a un solo punto. El 'J One' ocupa una codiciada tercera plaza que anhelan 'Open Season', con cinco españoles a bordo, 'Galma', a dos puntos.

El TP52 'Provezza 7' lidera la clase IRC tras sus dos victorias. El barco turco cuenta con tres puntos de renta sobre el 'Phoenix', al que desbancó ayer, y sobre el 'Platoon'.

En Soto 40, cuyos resultados computan para el Campeonato de Europa, el 'Earlybird' asumió el mando de la clase con un exiguo margen sobre el 'Bigamist', que es segundo, y el 'Glen Ellen XXII', que un día más aguanta en el podio mediterráneo.

Dos victorias parciales y un tercero permitieron ayer al 'Bribon Movistar' hacerse fuerte al frente de la clase J80, donde 'HM-Hotels' ascendió hasta la segunda plaza con el 'Opera Season-Team RCN Palma' a un punto de la plata.

Sorpresas

La disputa de una única prueba en las clases ORC 0, ORC 1 y ORC 2 deparó sorpresas. El 'Elena Nova' pasó a comandar la general de ORC 0; al igual que el checo 'Three Sisters', que se colocó líder de ORC 1. En ORC 2, el 'Pinyol Vermell' comanda la clasificación, mientras que los ORC 3 y ORC 4 completaron dos pruebas que auparon hasta la primera posición a 'Yabadaba' y a 'Andrea'.

Entre los barcos Clásicos, el 'Samurai' se mantuvo un día más con el oro provisional y se colocó a dos puntos del 'Margarita Estalindalamar' y a cuatro de 'Rosendo', mientras que el 'Gecko' continúa al mando en Flying Fifteen.