El motociclismo balear se cita en sus elecciones más reñidas

Catalina Tomás, la línea continuista, y Pedro Mas, la renovación, se disputan la presidencia de la territorial

| Palma |

Valorar:
palma deportes pedro mas foto joan torres

palma deportes pedro mas foto joan torres

palma deportes pedro mas foto joan torres

El motociclismo isleño se prepara para vivir una cita con las urnas que se antoja emocionante. Y decisiva para el porvenir de la Federación Balear, que este sábado elige a su nuevo presidente en una convocatoria muy equilibrada. Dieciocho clubes y entidades con derecho a voto decidirán si se mantiene la corriente actual, encabezada por la otrora vicepresidenta y estos meses -tras la dimisión de Pep Yuste- responsable de la FBM, Catalina Tomás, o una línea renovadora, liderada por Pedro Mas. La igualdad existente en la presentación de avales -proceso en el que Mas ha mostrado mayor músculo- anticipa una jornada electoral intensa.

La felanitxera Catalina Tomás ha dirigido los destinos de la territorial desde el pasado me de julio. Su experiencia en la gestión de la entidad le ha permitido consensuar un grupo de trabajo apoyado en el equipo que los últimos años ha regido la FBM. La línea continuista es el eje de su proyecto. «El objetivo es mantener el trabajo hecho y mejorar lo que lo requiera. La gente que estaba con Pepín (Yuste) hizo una buena labor, en especial con la base, y modernizando la Federación», asegura la antes dirigente y ahora candidata, que llegó a la FBM en 2008 y sabe que, «en menos de dos años, no hay tiempo para grandes proyectos, pero sí para trabajar por el deporte».

Propuestas

Tomás hace especial énfasis en la necesidad de «mejorar el trato directo con los clubes y los deportistas, la base de la FBM, y en la parcela contable, de ofrecer información al día de la facturación». En el campo económico, explica que, tras una serie de problemas técnicos, se han presentado las cuentas de 2013 «en plazo», y espera a la convocatoria de una nueva Asamblea, «que deberá ser con el futuro equipo», para poder aprobarlas o no.

Igualmente, recuerda que los clubes que avalan su candidatura «organizan 63 de las 82 pruebas previstas para 2014, lo que no pone en peligro el calendario, como se iba diciendo por ahí».

El apoyo a los pilotos de élite «tanto en velocidad, como en otras modalidades», será otra de sus premisas, además de intentar solventar el problema de instalaciones, en especial de la mano del Govern en disciplinas de campo, como trial y enduro, sin dejar de lado la colaboración con los circuitos de velocidad.

El cambio que cree precisa la territorial lo encabeza Pedro Mas. Desde Inca, aunque nacido en Maria de la Salut, el aspirante a la presidencia llega avalado por su labor en el Motoclub Cop de Gas y 100 Emocions, y plantea «proyectos de futuro, sin descuidar eventos, nuevos espacios como canteras, y teniendo en cuenta al motociclismo social y la difusión y promoción del deporte». Esta opción plantea «continuar incidiendo en la formación, con una política económica de contención, generando recursos propios, y apoyando a quienes nos representan en las grandes competiciones», caso de Jorge Lorenzo, «con el que queremos reconducir las relaciones», Luis y David Salom o Pedro Vallcaneras.

En el capítulo de instalaciones, piensa Pedro Mas que «no hacen falta grandes circuitos, sino los acordes a nuestras necesidades», con el Renn Arena en mente. En ese marco, resalta la importancia de seguir «trabajando con la base», admitiendo que en el programa de tecnificación «hace falta un cambio, y aquí la Asamblea debería tener más peso». El candidato 'renovador' mantiene que la gestión de la FBM «debe ser profesional, desinteresada y sin depender de sueldos, buscando la unión de clubes y pilotos ante las posiciones enfrentadas que existen», aseguraba Mas.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Un aficionat damatine
Hace más de 6 años

Gran aficionado a las motos, aunque la competición me ha pillado algo mayor, he seguido con interés la campaña electoral. Le diría al Sr. Mas que como candidato a presidir una Federación deportiva, eso es precisamente lo que le ha faltado "deportividad". Debería de haber explicado su programa, destacado sus fortalezas y defendido sus propuestas, lo anterior no siempre es malo y seguro, que no todo es malo, deje a la inteligencia de los electores, que representan al colectivo de pilotos, que , no lo dude, son inteligentes, que confronten los programas, los logros de cada uno y decidan. Respecto a la otra candidata, la definiría con una palabra, una "senyora" del motociclismo

Valoración:5menosmas

Colorau
Hace más de 6 años

Ole Colau, compra't un diccionari abans de criticar als altres que si no, quedes en evidència, de bon rollo, i no et conec.

Valoración:-11menosmas

colau
Hace más de 6 años

Enorebona Cati Tots esteim am tu creq que as demostrat com se fan ses coses, com molts de comentaris no se que preten soltre candidat vist lo vist creq que lo millor que pot fer es rretira se candidatura , Creq que no som jo totsol que epart de rres no sebem rres pus de "Pedro Mas" mentides i que mes?????

Valoración:8menosmas

Catalina Tomas
Hace más de 6 años

Gracias por vuestros comentarios. De todo este tema me quedo con lo positivo, las muestras de apoyo y cariño que he recibido por parte de muchísimas personas. Nos vemos donde esté el Motociclismo.

Valoración:5menosmas

Sebastian Crespi
Hace más de 6 años

Mucho animo a Cati y su equipo de gestión, estoy convencido que ha montado un excelente equipo de trabajo de verdaderos amantes del motociclismo Balear y con buena experiencia. Han sido meses muy duros con información muy toxica que te hace plantear muchas cosas, pero Cati y su equipo son duros competidores y han aguantado para estar a tope en la recta final y sin dejar de trabajar ni desfallecer ni un solo día preparando un excelente calendario 2014 y potenciando un montón la participación en cada competición celebrada, quizás esto para algunos no les valga de nada, pero los verdaderos amantes del motociclismo si lo apreciamos y somos consientes de lo difícil que es mantenerse y no hablemos de crecer, además conocedora de algunas cosa mejorables ha tendido la mano para que sean los clubes los que puedan aportar nuevas ideas para un motociclismo Balear mejor y más grande.

Mucha suerte compañeros.

Valoración:12menosmas

Pere
Hace más de 6 años

Visto lo visto, CATALINA con su buen hacer y su transparencia es la mejor opción, un buen equipo con experiencia y garantía de trabajo para estar próximo a clubes y pilotos que en los tiempos que corremos es lo que más se agradece.

Al tal Motero que ha puesto un comentario decirle que puedo respetar su opinión pero creo que te has quedado anclado en el tiempo con estos 40 años como motero, ahora y en estos tiempos se agradece el trabajo a pie de pista junto a clubes y pilotos y conociendo las necesidades de primera mano y no un presidente de traje y corbata día si día también solo por el afán protagonista.

Sobre el equipo del candidato Mas ya lo comenta un tal BRO en otro comentario y por lo que se sabe y se comenta parece que así es, parece que lo malo se une solo por causa común, el Sr Pedro Mas ya lo intento en las ultimas pero ha tenido que esperar un trásfuga para optar a ello.

Animo a la candidatura de CATI y a su buen equipo para que sigan con el buen trabajo federativo y podamos tener una federación limpia y trasparente.

Pido a los votantes responsabilidad en el voto, el motociclismo se lo agradecerá.

Valoración:12menosmas

Fernando
Hace más de 6 años

Como aficionado y federado veo grandes diferencias entre las candidaturas, el sr. Mas no ha hecho publico y por escrito nada de nada, ni proyecto, ni futuro equipo ni nada, la sra. Tomas lo ha anunciado y al menos quedara por escrito si no lo cumple, el otro nada de nada... cheque en blanco... Otra diferencia notable que puedo ver es la diferencia abismal entre ideas, mientras uno piensa en eventos para cobrar 20 euritos de entrada donde compiten una docena de pilotos ( que seguramente cobran ) , la otra, añade nuevas categorias a la velocidad como la Copa David Salom o realiza pruebas con 120 inscritos en Ibiza... Nada que ver... a los que podais votar , hacedlo con responsabilidad.

Valoración:15menosmas

bro
Hace más de 6 años

también quiero comentar que el equipo formado por Pedro Mas, es importante que sepáis que según el bocacalle, y estoy seguro que no se equivoca, esta formado por abducidos, tránsfugas, ladrones en etapas anteriores, osea que estamos bien arreglados si esto llega a la presidencia.

Valoración:13menosmas

Sebastian Rossello
Hace más de 6 años

Cati creo que el equipo que as formado tanto por experiencia como por ganas al deporte es el mejor que podrías haber logrado. Espero el sábado poder contar contigo como la nueva Presidenta que necesita el motociclismo. Anim.

Valoración:11menosmas

pepito grillo
Hace más de 6 años

Visto lo visto de escuchar a la gente mi conclusión es que la candidatura de Pere Mas es ciega ya que no dice nada ni aporta lo que va a hacer solo sabemos que tiene a un transfuga del equipo que había antes y apoyo a Catalina hasta su vendida de chaqueta y contar cosas al otro bando, por otro lado me entero que desde la misma candidatura de Pere Mas hay llamadas entre alcaldes (Inca a otros municipios con clubes de la otra parte "Catalina" para intentar hacer coacciones a los clubes para su voto). La verdad que se tiene que ganar pero con dignidad hay veces que todo se puede torcer que Mallorca es muy pequeña y las paredes tienen oídos. Dicho lo dicho creo que al menos Catalina a presentado un dossier con lo que puede hacer e intentar mejorar a este Federación.

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3