540 minutos.... Y subiendo

El portero mallorquín del Numancia, Biel Ribas, encadena seis partidos consecutivos sin encajar ningún gol

| soria |

Valorar:
preload
Biel Ribas posa para este periódico con motivo de un reportaje en el Parc de la Mar de Palma. En estos momentos es el portero de moda en Segunda División.

Biel Ribas posa para este periódico con motivo de un reportaje en el Parc de la Mar de Palma. En estos momentos es el portero de moda en Segunda División.

29-11-2011

Mallorquín, natural de Esporles y portero de moda en Segunda División. Su nombre es sobradamente conocido en la Isla. Se llama Biel Ribas (Esporles, 1985) y es el guardameta del Numancia, equipo con el que encadena en estos momentos 540 minutos consecutivos sin encajar ningún gol. Es el portero que más minutos seguidos encadena sin tener que visitar el fondo de las mallas para recoger la pelota. El guardameta lleva seis partidos consecutivos manteniendo su meta a cero y sin duda su participación en el once del Numancia es una de las claves para que el equipo de Soria esté situado en estos momentos en puestos de play off a Primera División.

El equipo de Los Pajaritos ha encajado solo 23 goles y es el tercero que menos encaja en Segunda. Sólo Eibar con 21 y Deportivo con 22 han recibido menos dianas en lo que llevamos de temporada. El fubolista ha militado en las filas del Espanyol, Lorca, Salamanca y Atlètic Balears y la pasada temporada, de la mano del representante mallorquín Miquel Riera, recaló en las filas del Numancia de Soria, donde se ha convertido en un elemento clave para el equipo numantino y a su vez ha puesto su nombre en el 'top ten' de los guardametas de la Liga de Fútbol Profesional.

Ribas, que termina contrato este próximo 30 de junio, es uno de los futbolistas que más interés despierta en el mercado por tratarse de un guardameta con experiencia, pero con años de recorrido por delante y que ha demostrado además su capacidad en una categoría tan exigente como la Segunda División.

El Numancia solo ha encajado un gol en esta segunda vuelta de campeonato y tras marcar el Lugo por mediación de Renella, el portero mallorquín ha detenido a los delanteros de Jaén, Girona, Las Palmas, Córdoba, Sabadell y Murcia. Sus actuaciones son fundamentales para un Numancia que se ha consolidado en puestos de promoción y contrariamente al Mallorca, el equipo de Anquela tiene en la defensa un baluarte inexpugnable.

Curiosamente Ribas ha pulverizado el récord que tenía en su poder el exportero mallorquinista, Germán Lux, ahora en el Deportivo, que llegó a estar 460 minutos seguidos sin encajar.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pep gonella
Hace más de 5 años

Kina enveja cony!! aquí tot són desastres!!

Valoración:2menosmas

Juanot
Hace más de 5 años

Molt be tio, aqui mos tenin de conforma en veure com en Serra i companya mos fa desapareixer d´es mapa, mira si ou es que avui per sa radio han dit que sen vol anar aixo si demanant mes de lo que va possar i tot perque de aqui a tres mesos si no tenen 4 millons o 5 auran de tencar es xuiringuito.

Valoración:2menosmas

xmr
Hace más de 5 años

A toro pasado todo el mundo es un fenómeno.

Valoración:-1menosmas

Orsay
Hace más de 5 años

Después de permanecer sin equipo los primeros meses de la temporada 2011-12 fichó por el Club Deportivo Atlético Baleares.

Valoración:7menosmas

Bernat
Hace más de 5 años

I es "Lince" des nostro director esportiu sense enterarse. En Serra, ja va deixar fogir a n´en Cendrós i a n´en Sergi Enrich, per dur a n´en Garcia i a n´en Geijo, per no dir lo que va fixar l´any pasat: Zuiverloon i Ogunjimi, una perla.

Valoración:4menosmas

J.C
Hace más de 5 años

Hostia 540minutos sin recibir un gol ,igual que el Mallorca

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1