Un momento de la salida de la Copa Nada. | Teresa Ayuga

TW
0

El Muelle de las Golondrinas del Passeig Marítim de Ciutat volvió a ser epicentro de una prueba deportiva que ya se ha consolidado en el calendario navideño e invernal y que, pese al fuerte viento y el frío, volvió a reunir a un centenar de valientes nadadores que convirtieron de nuevo en un éxito la que es ya cuarta edición de la Copa Nadal-El Corte Inglés, organizada por el Club Esmàs con el apoyo del Ajuntament de Palma, a través del IME, y disputada sobre una distancia de doscientos metros.

De nuevo los disfraces navideños y la imaginación de algunos de los inscritos pusieron la nota de color en la matinal de la segunda fiesta navideña. Y una vez más, el Club Natación Palma y el Esmàs volvieron a ser los que mayor participantes aportaron al evento, siendo reconocido su esfuerzo a la conclusión de una prueba en la que todos dieron lo mejor de sí para firmar un buen tiempo sobre el trazado establecido por la organización.

Finalmente, el mejor crono global y en la categoría de nacidos entre 1963 y 1997 fue para Álex de Celis (CN Palma), con 2:09, repitiendo triunfo, de la misma manera que su compañera de club, Marga Munar (2:40). Lluís Rodas (2:23), Alejandro Valdivia (2:29), Cati Villalonga (2:49) y Paula Sánchez (2:50), completaron el podio absoluto de la IV Copa Nadal-El Corte Inglés.

Protagonistas

Entre los nadadores nacidos hasta 1998, Sergio Román (CN Palma, 2:21) y Aina Hierro (CN Palma, 2:27) fueron los grandes protagonistas, sin dejar de lado las actuaciones de Clara Pons (CN Palma, 2:46), Laia Castro (Campusesport, 2:48) o Marc Cosano (CN Muro, 3:09).

Por lo que respecta a los nacidos antes de 1962, Álvaro Barro (Esmàs) volvió a ser la referencia, parando el crono en unos brillantes 2:30, muy por delante de Pep Giner (4:21), Mateu Nicolau (Ca’n Feliu, 5:33) y el portador del dorsal número uno y uno de los habituales de la Copa Nadal-El Corte Inglés desde su reaparición en la agenda navideña, el veterano Jorge Granados (6:59), ataviado con un disfraz de Papá Noel.

Precisamente Granados fue distinguido por ser el nadador más veterano en liza (nacido en 1936), mientras que Carmen Gómez Campins (2003) recogió un premio como la deportista más joven en tomar parte en la competición.

La entrega de premios contó con la presencia del presidente y el director d’Esports del IME, Fernando Gilet y Damià Vich; el responsable de relaciones externas de El Corte Inglés, Antonio Sánchez, y Esteban Cruz, presidente del Club Esmàs.

La Copa Nadal ya mira hacia una quinta entrega en 2014 en la que espera seguir creciendo y añadiendo adeptos a esta sana costumbre.