El técnico del Hospital de Llevant, Tomás de Dios, da instrucciones. | ultimahora.es

TW
0

En el mejor momento de la temporada el Hospital de Llevant recibe hoy (20.30) al Inter Movistar con la firme intención de firmar la sorpresa de la jornada y prolongar su dinámica positiva. Tras encadenar dos victorias ligueras y clasificarse para los cuartos de final de la Copa del Rey en apenas dos semanas, los hombres de Tomás de Dios desafían al intratable líder y su elenco de estrellas encabezado por el brasileño Ricardinho.

Con la confianza de haber apalabrado la permanencia al poner tierra de por medio con el Colegios Gáldar Gran Canaria, el Hospital de Llevant inaugura la segunda vuelta del campeonato dispuesto a ir estrechando el cerco respecto a las posiciones que dan acceso a los playoffs por el título. El primer escalón de la ascensión es de mucha altura, pero los isleños quieren hacer valer su carácter competitivo para presentar batalla.

El técnico del Hospital de Llevant, Tomás de Dios, tiene claro que para superar al Inter Movistar «necesitamos rendir por encima de sus posibilidades». «Nos enfrentamos a un colectivo muy superior a nosotros y que está a la altura del Barcelona. No olvidemos que a nivel de palmarés Inter sigue siendo el mejor equipo del mundo. Son los líderes con una gran diferencia y de ahí el gran reto y el gran desafío que nos parece un imposible, pero estamos trabajando para que nos resulte más posible a todos», añade De Dios, que no podrá contar con el portero Carlos Barrón y con el joven Pope.

El club que preside Miquel Jaume ha puesto en marcha una serie de iniciativas para que el Palma Arena presente la mejor atmósfera posible. Los mallorquines necesitan el máximo respaldo posible para hacer frente a un plantel repleto de figuras. Y es que el Inter Movistar encara el duelo consolidado como indiscutible líder de Primera División. Solo ha cedido un empate después de 14 jornadas y destaca por una pegada espectacular a la que contribuyen jugadores como Rafael, Rivillos o Ricardinho.

El Barça, rival en la Copa

La suerte ha dado la espalda al Hospital de Llevant en el sorteo de los cuartos de final y las semifinales de la Copa del Rey, ya que los hombres de Tomás de Dios se las tendrán que ver con el vigente campeón de Liga, el Barcelona Alusport.

El equipo mallorquín se las verá con los azulgrana a partido único como visitante el próximo 18 o 19 de febrero, mientras que en caso de victoria se las vería en semifinales con el ganador del enfrentamiento entre Umacon Zaragoza y Montesinos Jumilla. Los otros emparejamientos miden al Burela Pescados Rubén con el Ríos Renovables y al Azkar Lugo con ElPozo Murcia.