TW
0

Carlos Coll y Maria Ramis fueron los grandes triunfadores en la primera edición de la Cursa des Siurell, prueba popular que celebró este domingo en Sant Marçal (Marratxí) su primera edición, con un registro que superó los doscientos participantes entre sus distintas modalidades: once y cinco kilómetros y Nordic Walking.

En la prueba principal, el experto fondista del Amistat-FisioPlanet se llevó un triunfo solvente con un tiempo final de 40:10, por los 41:29 de Pep Lluís Mayol (Cilos Gomila) y los 42:14 de Esteve Barceló (CM Bikila Mallorca-Toni Peña). El mejor quinteto de la carrera lo completaron José Luis Hervas y Daniel Muñoz, con 43:15 y 43:35 respectivamente. Coll añade un nuevo triunfo en tierras marratxineras, tras imponerse en el Pla de Na Tesa el pasado 11 de agosto.

Entre las féminas, dominó con autoridad Maria Ramis, del Bikila Mallorca. La veterana artanenca entró en el puesto 19 de la general con un estupendo crono de 47:39. Las atletas Mireia Vidal (CE Triats.Som) y Elenita García aún lograron bajar de la hora con 54:34 y 59:23 respectivamente. Andrea Ferriol (1:00:12) y Sara Adela Jiménez (1:01:57) cerraron el mejor quinteto de la categoría.

Por lo que respecta a la prueba menor, bastante menos concurrida, contó con las victorias de Juan Antonio Jiménez, del Fish Fried RT (con un tiempo de 19:44) y de Jenny Yana, del RKS Sport (23:11). El podio masculino lo completaron Manuel Durán (21:05) y Lluís Matas (21:53), mientras que en el femenino lo hicieron María del Mar Prats (25:45) y Margalida Canyelles (27:25). Gracias a la modalidad de Nordic Walking, que rozó la treintena de participantes, el evento organizado por el Ajuntament de Marratxí con la colaboración de instituciones gubernamentales (Govern de les Illes Balears y Consell de Mallorca), Powerade y Coca Cola, superó los doscientos clasificados en su primera edición, una cifra que invita a ilusionarse con la consolidación de una nueva prueba atlética de finales de verano, buscando hacerse un hueco.