TW
0

Fabián González apuesta por el ‘All Around’. El gimnasta olímpico del CG Palma fue el mejor español en la clasificatoria para el concurso completo del Campeonato de Europa de gimnasia artística, que se celebra en Moscú desde ayer y hasta el domingo. González obtuvo la sexta mejor puntuación global (86.057), pero no podrá, por el momento, participar en ninguna final por aparatos, aunque sí partirá como segundo reserva en suelo y tercero en barra fija.

El mallorquín obtuvo su mejor puntuación en suelo (14.966), para ser duodécimo y quedar como reserva para la final del aparato, de la misma manera que en barra fija, donde finalizó décimo (14.525) y será también reserva.

En salto no quedó lejos de los mejores, para acabar también en el puesto 12 (14.800). No fueron mejor las cosas en paralelas, finalizando 19º (14.500), para ocupar el puesto 34º en caballo con arcos (13.600) y 44º en anillas (13.666). Todo ello derivó una puntuación global de 86.057 que sitúa a Fabián en sexta posición y dentro del grupo de elegidos para pugnar por el podio y las medallas en Moscú. Una final del ‘All Around’ en la que también estará el otro español en liza en el Europeo, Rubén López, vigésimo en la jornada de ayer (81.255).

«He competido tranquilo, sin ningún tipo de presión. La única era meterse entre los ocho mejores y lo he conseguido», comentaba Fabián al finalizar su participación en las clasificatorias de ayer. El gimnasta del CG Palma se muestra ambicioso de cara a la final del concurso completo de mañana viernes (11:00, hora española). «La competición de verdad es la del viernes. Mis expectativas pasan por quedar entre los cuatro primeros. Withlock, Verniaiev, Belyavskiy o Stepko se han mostrado muy fuertes, pero voy a intentar superar a alguno de ellos y subir al podio por primera vez, por eso voy a darlo todo», prosiguió el olímpico.

El británico Max Whitlock (89.365) fue el mejor, por delante del ucraniano Oleg Verniaiev (89.331), el ruso David Belyavskiy (88.265), el también ucraniano Oleg Stepko (88.224) y el francés Arnaud Willig (86.623). Tras ellos, Fabián González presentó su candidatura a todo en un Europeo que promete.