El Constància reaviva su sueño

| Inca, Mallorca |

Valorar:
preload
Momento en el que el local Jordi Canals remata a puerta en la acción del único tanto del Constància en el partido ante el Orihuela disputado ayer en Inca.

Momento en el que el local Jordi Canals remata a puerta en la acción del único tanto del Constància en el partido ante el Orihuela disputado ayer en Inca.

31-03-2013 | S.S.

Constància 1 - 0 Orihuela

Constància: Gaspar (¬¬¬), Joan Vich (¬¬¬), Cristian (¬¬¬), Jaime (¬¬¬), Mateu Ferrer (¬¬¬), Fullana (¬¬¬), Rubén Carreras (¬¬¬), Jordi Canals (¬¬¬), Ismael (¬¬¬), Campoy (¬¬¬) y Esteban (¬¬¬).
Cambios: Juan Oller (¬¬¬) por Jordi Canals, Víctor (s.c.) por Ismael y David Karg (s.c.) por Rubén Carreras.

Orihuela: Keko (¬¬), Carrión (¬), Ochoa (¬), Fleky (¬), Raúl (¬), Jonathan Sesma (¬), Álex (¬), Fran Amado (¬), Gonzalo (¬), Alcolea (¬) y Coco (¬).
Cambios: Arkaitz (¬) por Coco y Vivanco (¬) por Fleky.

Árbitro: Mateo Montañés (colegio aragonés). Amonestó con cartulina amarilla a los locales Rubén Carreras, Joan Vich, Esteban y Gaspar y a los visitantes Fleky y Vivanco. Expulsó por doble amonestación en el minuto 93 al jugador del Orihuela Jonathan Sesma.

Gol: 1-0, minuto 37, Jordi Canals.


El Constància sigue alimentando el sueño y ayer logró tres puntos vitales en la carrera por alcanzar la permanencia. El conjunto inquer, que gustó y se gustó por momentos, superó al Orihuela mostrando su versión más solvente y exhibió su renovada seguridad en todas las facetas del juego para acercarse a la salvación directa y asentarse en la plaza de promoción que precisamente ocupaba hasta ayer su adversario.

El equipo entrenado por Joan Esteva asumió la iniciativa y su seguridad defensiva se conjugó con un desparpajo y una verticalidad ofensivas que se tradujeron en buenas ocasiones para los locales. Jaime (minuto 13) y Fullana (minuto 21) fueron los primeros en poner en aprietos al Orihuela, que lo intentó por mediación de Ochoa en una de las escasas concesiones que realizó la retaguardia blanquinegra.

El Constància desequilibró el partido en el minuto 37 merced a una buena jugada colectiva culminada por Jordi Canals. Un balón desde la izquierda de Rubén Carreras lo cedió con calidad con el pecho Mateu Ferrer para que Jordi Canals fusilara a Keko disparando duro y raso.

Ambición

A pesar de la ventaja, el conjunto blanquinegro buscó el segundo gol en el arranque de la segunda mitad. Mateu Ferrer y Jordi Canals rozaron el gol de la tranquilidad y controlaron el partido hasta la hora de juego.

El Orihuela, obligado por la necesidad, adelantó sus líneas y trató de poner en aprietos a Gaspar, que hasta entonces no había sufrido para mantener sus redes intactas. Los visitantes amenazaron con el empate en varias oportunidades con Alcolea, Jonathan Sesma y Gonzalo. Sin embargo, la mejor ocasión del Orihuela llegó por mediación de Fran Amado, que se topó con el travesaño en el minuto 75.

El Constància dispuso de alguna salida al contragolpe, aunque no generaría excesivo peligro. Tampoco lo haría el Orihuela, que no encontró la manera de perforar el entramado defensivo dispuesto por Joan Esteva. La retaguardia local contribuyó de forma decisiva a mantener el marcador inalterable, mientras que las manecillas del reloj se aproximaban al minuto 90.

En el tiempo de descuento el Orihuela se quedó en inferioridad numérica por la expulsión de Jonathan Sesma, pero los inquers solo respiraron aliviados cuando el colegiado el final de un encuentro que multiplica la confianza del Constància. No en vano los inquers se han hecho acreedores de una confianza y una seguridad inestimables.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

abc de las cosas
Hace más de 6 años

visto desde fuera, lastima de ver tantos asientos vacios

Valoración:3menosmas

ATB
Hace más de 6 años

JOAN ESTEVA VA SER EL ENTRENADOR DEL BALEARES EN LA TEMPORADA 2013,2014.

Valoración:-2menosmas

Jojito
Hace más de 6 años

Hoy me he enterado de un detalle importante respecto a la promoción de descenso,y creo que, igual que para mi, desconocido para la mayoría de aficionados. Como es sabido, debido al error de la Federación en el caso Orihuela, hay una doble promoción de descenso entre los cuatro equipos de 2ªB que ocupan dicha plaza, de tal manera que hay que superar una primera eliminatoria para así tener opción a ganar la segunda y caso de también ganarla mantener la categoría. De este modo, sólo puede salvarse un equipo de los cuatro que ocupan plaza de promoción, en principio. Pero lo que desconocía es que en caso de producirse algún descenso administrativo en cualquiera de los grupos de 2ªB, el otro equipo finalista de la promoción de descenso recuperaría su plaza en 2ªB sin abonar dinero alguno. Hasta ahora, las bases de la Federación no permitían esto, cualquier equipo ya descendido no podía recuperar su plaza por ésta razón (descenso administrativo), y sólo un equipo de tercera mediante compra podía optar a ella. Pero la Federación reconoce esta temporada (y sólo esta temporada) este derecho si se produce esta circunstancia ya que un error suyo ha propiciado una situación injusta en los equipos de 2ª B y especialmente en el grupo 3. La idea inicial de la FEF para arreglar este desaguisado que ella misma creó a principio de temporada era descender a los cinco últimos del grupo tercero y mantener la promoción única entre los dos equipos quintos por la cola con menos puntuación. Al parecer, una alegación del Constancia al principio de temporada, proponiendo este cambio dado la injusticia y el ser ajenos a este error los equipos de 2ª B, ha posibilitado este cambio de bases por parte de la FEF.

Valoración:4menosmas

Jojito
Hace más de 6 años

Creo que, independientemente de lo que pase al final, el Constancia podría haber quedado, por su juego durante toda la temporada, ya entre los diez primeros este mismo año, con un poco más de fortuna cara al gol y árbitros menos ojerizos con los clubes de la isla. De hecho, el Llagostera, 16º a día de ayer, justo por encima del Constancia, se encuentra ahora en 9ª posición tras haber ganado esta mañana al Prat. Jordi Canals y Oller son grandes delanteros, lesionados antes de comenzar la temporada, con los que se sabía que se podría contar en la segunda vuelta. El inteligente centro de pecho de Mateu Ferrer parece llamar la atención porque propició el gol ayer, pero durante toda la temporada ha estado Mateu utilizando este recurso para descongestionar zonas y propiciar contraataques. Es un bonito recurso, clásico especialmente en los equipos norteños, y que en las últimas décadas había caído en desuso.

Valoración:3menosmas

bernat
Hace más de 6 años

Por fin tenemos un delantero centro, capaz de aguantar el balon y criterio para jugarlo cuando debe. Y que conste que Mateu Ferrer está haciendo una gran temporada. Si conseguimos la permanencia y el año que viene se mantiene este bloque con 3 o 4 fichajes, con la experiencia de este año, el año que viene estamos entre los 10 primeros seguro.....pues muy pocos equipos han sido tremendamente superiores al Constancia

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1