Momento en el que el local Jordi Canals remata a puerta en la acción del único tanto del Constància en el partido ante el Orihuela disputado ayer en Inca. | S.S.

TW
5

Constància 1 - 0 Orihuela

Constància: Gaspar (¬¬¬), Joan Vich (¬¬¬), Cristian (¬¬¬), Jaime (¬¬¬), Mateu Ferrer (¬¬¬), Fullana (¬¬¬), Rubén Carreras (¬¬¬), Jordi Canals (¬¬¬), Ismael (¬¬¬), Campoy (¬¬¬) y Esteban (¬¬¬).
Cambios: Juan Oller (¬¬¬) por Jordi Canals, Víctor (s.c.) por Ismael y David Karg (s.c.) por Rubén Carreras.

Orihuela: Keko (¬¬), Carrión (¬), Ochoa (¬), Fleky (¬), Raúl (¬), Jonathan Sesma (¬), Álex (¬), Fran Amado (¬), Gonzalo (¬), Alcolea (¬) y Coco (¬).
Cambios: Arkaitz (¬) por Coco y Vivanco (¬) por Fleky.

Árbitro: Mateo Montañés (colegio aragonés). Amonestó con cartulina amarilla a los locales Rubén Carreras, Joan Vich, Esteban y Gaspar y a los visitantes Fleky y Vivanco. Expulsó por doble amonestación en el minuto 93 al jugador del Orihuela Jonathan Sesma.

Gol: 1-0, minuto 37, Jordi Canals.


El Constància sigue alimentando el sueño y ayer logró tres puntos vitales en la carrera por alcanzar la permanencia. El conjunto inquer, que gustó y se gustó por momentos, superó al Orihuela mostrando su versión más solvente y exhibió su renovada seguridad en todas las facetas del juego para acercarse a la salvación directa y asentarse en la plaza de promoción que precisamente ocupaba hasta ayer su adversario.

El equipo entrenado por Joan Esteva asumió la iniciativa y su seguridad defensiva se conjugó con un desparpajo y una verticalidad ofensivas que se tradujeron en buenas ocasiones para los locales. Jaime (minuto 13) y Fullana (minuto 21) fueron los primeros en poner en aprietos al Orihuela, que lo intentó por mediación de Ochoa en una de las escasas concesiones que realizó la retaguardia blanquinegra.

El Constància desequilibró el partido en el minuto 37 merced a una buena jugada colectiva culminada por Jordi Canals. Un balón desde la izquierda de Rubén Carreras lo cedió con calidad con el pecho Mateu Ferrer para que Jordi Canals fusilara a Keko disparando duro y raso.

Ambición

A pesar de la ventaja, el conjunto blanquinegro buscó el segundo gol en el arranque de la segunda mitad. Mateu Ferrer y Jordi Canals rozaron el gol de la tranquilidad y controlaron el partido hasta la hora de juego.

El Orihuela, obligado por la necesidad, adelantó sus líneas y trató de poner en aprietos a Gaspar, que hasta entonces no había sufrido para mantener sus redes intactas. Los visitantes amenazaron con el empate en varias oportunidades con Alcolea, Jonathan Sesma y Gonzalo. Sin embargo, la mejor ocasión del Orihuela llegó por mediación de Fran Amado, que se topó con el travesaño en el minuto 75.

El Constància dispuso de alguna salida al contragolpe, aunque no generaría excesivo peligro. Tampoco lo haría el Orihuela, que no encontró la manera de perforar el entramado defensivo dispuesto por Joan Esteva. La retaguardia local contribuyó de forma decisiva a mantener el marcador inalterable, mientras que las manecillas del reloj se aproximaban al minuto 90.

En el tiempo de descuento el Orihuela se quedó en inferioridad numérica por la expulsión de Jonathan Sesma, pero los inquers solo respiraron aliviados cuando el colegiado el final de un encuentro que multiplica la confianza del Constància. No en vano los inquers se han hecho acreedores de una confianza y una seguridad inestimables.