Uno de los momentos del maratón. | P. Pellicer

TW
7

Los atletas Carlos Coll (Amistat-FisioPlanet) y Tina Fischl (LG Passau) se hicieron con la victoria en la Mitja marató ‘Ciutat de Palma’, evento atlético que celebró este domingo su vigésimo primera edición.

En una edición sin atletas africanos ni especialistas venidos de la península, Coll mostró sus ambiciones desde el pistoletazo de salida, marchándose en solitario y cubriendo en primer parcial de 5 kilómetros en 16:00, aventajando en casi un minuto a su más inmediato perseguidor.

El monólogo del atleta palmesano lo llevó a un paso de 32:30 por los 10 kilómetros, mientras que su ventaja no hacía más que incrementarse hasta la misma línea de meta, la cual cruzó con un tiempo de 1:10:18, que supone para el veterano su mejor crono en la distancia de 21.098 metros.

Al unísono, aunque a un ritmo sensiblemente más lento, Jesús Peralta, del Gael y Asier Team, consolidó la segunda posición que ató también desde los primeros kilómetros y totalmente en solitario. Peralta rubricó su puesto de plata con 1:12:51.

El encargado de completar el podio de honor en categoría masculina fue Guillermo Simonet, fondista mallorquín enrolado esta temporada en las filas del Avinent Manresa, que tras situarse tercero poco antes del ecuador de la prueba, mantuvo su posición de honor hasta cruzar la meta en 1:15:03.

El atleta del CA Palma Pablo Campillo y el foráneo Markus Pingpank (TSV Kirchdorf) completaron el mejor quinteto, con tiempos respectivos de 1:15:35 y 1:16:34.

En cuanto a la categoría femenina, el triunfo fue para la germana Tina Fischl. La atleta del LG Passau anduvo con la llorencina Marga Fullana (CA Inca-Gardenhotels.com) hasta más allá del ecuador de la prueba, y fue sólo a partir del tercer cuarto de la misma cuando logró descolgar a la atleta local.

Fischl entró en meta celebrante con brazos en alto marcando un tiempo final de 1:19:37, mientras que Fullana terminó en 1:21:07, manteniendo sin problemas la segunda posición, la primera como veterana.

Tercera femenina fue otra atleta de Llevant. Maria Ramis, fondista del CM Bikila Mallorca Toni Peña, se hizo con el puesto de bronce gracias a una carrera constante que terminó en un tiempo de 1:24:36. A continuación llegaron Steffi Jansen (Kohlscheid RT), cuarta con 1:26:30, y Christine Schindler (MBB-SG Augsburg), quinta con 1:27:51.

Por lo que respecta a la prueba menor, los 10 Km ‘Port de Palma’, celebró su segunda edición con una participación notable de más de 700 atletas.

En esta carrera se impusieron Toni Colom (Toni Colom World) y Sebastiana Llabrés (Inca-Gerdenhotels.com), con buenos tiempos respectivos de 33:53 y 40:10. Les acompañaron en el podio Steffen Lang e Iliass Hamdaoui (con 33:57 y 34:30 respectivamente) en categoría masculina, y Anja Menzel y Eva Narloch (44:29 y 46:01) en féminas.

Además, también se celebró la décimosegunda edición de la Cursa popular ‘Ciutat de Palma’, que sobre una distancia de más asequible de apenas 3 kilómetros, sigue consolidándose como una prueba de promoción familiar y escolar. Este año los centros que más atletas aportó a la clasificación fue el Sant Agustí de Palma, el Diana y el Ágora.