Miguel López, que se estrenaba como jugador del Binissalem esta temporada, pugna por un balón aéreo con un rival. | P. Pellicer

TW
0

Binissalem 1 - 0 Valencia Mestalla

Binissalem: Ricardo (¬¬¬), Óscar (¬¬¬), M. A. Salas (¬¬¬), T. Salas (¬¬¬), Alomar (¬¬¬), Tito (¬¬¬), Plata (¬¬¬), Tomás (¬¬¬), Martí Noceras (¬¬¬), López (¬¬¬) y Forteza (¬¬¬).
Cambios: Oliver (¬¬¬) por T. Salas, Caio (¬¬¬) por Plata y Camacho (¬¬¬) por Forteza.

Valencia Mestalla: Felipe (¬¬), Dalmau (¬¬), Leuco (l), Tendillo (¬¬), Quintanilla (¬¬), Mario (¬¬), Armiche (¬¬¬), Ximo (¬¬¬), Choco (¬¬), Molina (¬¬¬) y Fede (¬¬).
Cambios: Delgado (¬¬) por Choco, Danso (s.c.) por Armiche y Gómez (s.c.) por Tendillo.

Árbitro: Gallego Gambín (l), del colegio murciano. Amonestó a los locales Alomar, Tomás y Forteza; y a los visitantes Dalmau, Mario y Fede. Expulsó con doble amonestación a Leuco (min. 56).

Gol: 1-0, minuto 79, Martí Noceras.


El Binissalem demostró ante su afición que sigue vivo y con ganas de luchar hasta el último partido por mantenerse en la categoría de bronce del fútbol español. Ayer, y pese a que el mercado invernal ha menguado sus efectivos, los de Tomeu Pons volvieron a dar un paso al frente y vencieron a un Valencia Mestalla que les aventajaba en 11 puntos.

En una mañana de frío polar en Binissalem, con mucho viento, aguanieve y hasta granizo, se vivió una primera mitad en la que todo el juego pasó por el centro del campo y las llegadas a puerta fueron muy escasas. En este período, la única ocasión de gol llegó en el minuto 46 con un disparo de falta que sacó Fede y que Ricardo despejó a córner, saque de esquina que el colegiado no dejó botar señalando el descanso.

En la segunda mitad, el viento desapareció, pudiéndose ver más juego sobre el césped. El Valencia dispuso de dos ocasiones claras de Armiche en los minutos 49 y 55, que Ricardo se encargó de atajar.

Tras la expulsión por doble amarilla de Leuco, el Binissalem se hizo dueño del partido. Martí Noceras estuvo a punto de marcar en el minuto 63 y, un cuarto de hora más tarde, acertó en su disparo dando tres puntos vitales a los «assules». El jugador de Sa Pobla aprovechó un centro de Forteza para rematar de cabeza desde el segundo palo y superar a Felipe.
Con esta victoria, el Binissalem afronta una semana importantísima de cara a sus aspiraciones deportivas. El miércoles recibe al Lorca en Copa Federación y el domingo se mide al Orihuela, conjunto que también lucha por la salvación.