El mal estado del césped del Nou Camp de Inca perjudicó el juego de los hombres de Joan Esteva. | Nuria Rincón

TW
8

Constància 2 - 3 Yeclano

Constància: Gaspar (¬), Pau (l), Cristian (l), Jaime (¬), Rubén (l), Fullana (l), Mateu (¬), Isma (l), Víctor (l), Campoy (l) y Canals (l).
Cambios: Karg (¬) por Pau, Nené (l) por Campoy y Bardolet (¬) por Canals.

Yeclano: Alberto (¬¬), Abel (¬), Matías (¬), Corella (¬), Tonete (¬¬), Keko (¬), Miki (¬), Ayo (¬), Juanjo (¬), Gonzalo (¬) y David (¬).
Cambios: Pascu (¬) por Abel, Claudio (¬) por Tonete y Agus (¬) por Ayo.

Árbitro: Pintado Calero (¬¬), del colegio valenciano. Amonestó a los locales Pau, Rubén, Fullana Canals y Bardolet; y al visitante Abel. Expulsó por doble amarilla a Matas del Yeclano (min. 65).

Goles: 0-1, minuto 36, Matas. 0-2, minuto 46, Matas. 0-3, minuto 50, David. 1-3, minuto 65, Jaime de penalti. 2-3, minuto 89, Nené.


El Constància entra en una dinámica peligrosa al perder ante el colista de la categoría su cuarto partido consecutivo de la temporada. Los de Joan Esteva jugaron uno de los peores partidos de la temporada en casa en un campo impracticable, abandonado a su suerte por la directiva del equipo.

El Constància salió dormido al terreno de juego y el Yeclano supo aprovechar su ocasión, a los cinco minutos Tonete enviaba un balón al travesaño y avisaba a los locales de lo que les esperaba. El Constància no tenía la posesión del esférico y el mal estado del terreno de juego beneficiaba al equipo murciano, peor técnicamente que los locales, pero mucho más fuerte en el cuerpo a cuerpo.

El Constància no creaba peligro sobre la meta rival y el Yeclano comenzaba a acercarse con peligro sobre la meta de Gaspar. En el minuto 36 llegó el primer mazazo para el equipo local, Matas rompe el fuera de juego y bate de tiro cruzado al meta local, fue una demostración de la pésima defensa que hizo en la tarde de ayer el Constància. Antes de terminar la primera mitad, el Yeclano pudo haber dejado el partido casi sentenciado, Tonete se queda sólo ante Gaspar y perdona el segundo gol en el uno contra uno que gana el meta local. Con mal sabor de boca y un Constància muy desdibujado se llegó al final de los primeros cuarenta y cinco minutos.

En la reanudación, el equipo de Joan Esteva salió más dormido que en la primera mitad y en al primera ocasión que tuvo el Yeclano puso el cero a dos en el marcador por mediación de Matas. Con el desconcierto en el marcador y el juego el Yeclano dio la puntilla al equipo local, David a los cinco minutos de la reanudación ponía el tercer tanto en el marcador y dejaba el choque prácticamente sentenciado.

Tomeu Esteva metió hombres de refresco fichados para reforzar el equipo como Bardolet, y el Constància comenzó a poner en peligro la meta vistante. En el minuto 65 llegó la jugada del primer gol del Constància, Matas comete mano y además de la pena máxima deja a su equipo con diez sobre el campo, Jaime aprovecha el penalti para acortar distancias en el marcador. A falta de 25 minutos y con uno más sobre el campo, el Constància se vuelca buscando la heróica y goza de un nuevo penalti para volver a acortar distancias en el marcador, pero esta vez Nené no es capaz de batir a Alberto a los 80 minutos de juego, de haberlo marcado el Constància podría haber sacado un valioso empate ante el colista visto como acontenció el choque. A falta de un minuto para el final, Nené maquilló el resultado de un partido donde el Constància de Inca perdió algo más que tres puntos en juego.