Lance del partido disputado por el Binissalem ante el Alcoyano en el Campo Municipal de El Collao. | José Barceló

TW
0

Alcoyano 2 - 0 Binissalem

Alcoyano: Unai Alba (¬¬), Lillo (¬), Javi Selvas (¬), Óscar López (¬¬), Devesa (¬), César Remón (¬¬), Javi Lara (¬), Julio De Dios (¬¬), Fran Piera (¬¬), Cases (¬¬) y David Torres (¬¬).
Cambios: Álvaro González (¬) por Julio De Dios, Ferrán Tacon (¬) por Fran Piera y Edu Silva (¬) por David Torres.

Binissalem: Toni Fons (¬¬), Rubio (¬), Toni Salas (¬), M. A. Salas (¬), Óscar (¬), M. López (¬), Contreras (¬), Martí Noceras (¬), Plata (¬), Tito (¬) y Ángel (¬).
Cambios: Ernesto (¬) por M. López, Tomás (¬) por Contreras y Bernat (¬) por Ángel.

Árbitro: Cristian Lixandru (¬). Amonestó a David Torres. Expulsó por doble amarilla a Rubio (min. 35).

Goles: 1-0, minuto 36, Javi Lara, de penalti.2-0, minuto 50, Edu Silva.


El Binisalem cayó derrotado en su visita a un Alcoyano que sigue aspirando al ascenso en un partido en el que el conjunto mallorquín se vio por debajo en el marcador y en inferioridad numérica pasada la media hora.

La primera parte tuvo un claro dominador, el Alcoyano. Las ocasiones fueron llegando, la más clara la tuvo Cases, tras una buena jugada de David Torres por la banda derecha en la que se fue del central Toni Salas, llegó a la línea de fondo y puso el pase de la muerte a Cases, que chutó con el alma y casi rompe el larguero del balonazo. El jugador de Orihuela llegado en el mercado de invierno procedente del Mirandés quería agradar a su nuevo público y lo hizo.

A la media hora de juego, el equipo visitante pisó el área alcoyanista tras una buena contra aprovechando el principal punto débil de los locales, que es la lentitud de sus centrales. El esférico acabó saliendo a córner, y a punto estuvo de entrar en la portería defendida por Unai Alba.

Con tanta insistencia al final llegó el primero, pero fue de la forma más cruel pera los assules, que en esta ocasión vestían de negro, Rubio en el minuto 35 cortó con la mano un balón en el área, el árbitro no lo dudó, señaló penalti y le mostró la segunda tarjeta a Rubio, que había visto una en el minuto dos por una dura entrada en el centro del campo. Javi Lara transformó la pena máxima, aunque el guardameta Toni Fonts estuvo a punto de parar el lanzamiento.

Toni Fons evitó el gol en dos ocasiones tras disparos de Javi Lara y David Torres, siendo el mejor del conjunto visitante en la primera mitad. Sin más cambios en el marcador se llegaba al descanso.

La segunda parte comenzó de la misma manera que acabó la primera, con ocasiones para los locales y paradas de Toni Fonts.

El segundo gol del Alcoyano llegó a los cuatro minutos, Fran Piera lanzó un tiro que despejó como pudo el portero, pero Edu Silva que acababa de entrar al terreno de juego estuvo atento y remató el rechace.

Esta acción mató el partido, el equipo alicantino se dedicó a controlar el balón y el Binissalem continuó encerrado, tan solo las eléctricas acciones de Fran Piera que fue el mejor de los locales inquietaron la partería de Toni Fonts que fue un muro y evitó la goleada.