De izquierda a derecha, Gago, el consejero Dani Fiol y Agudo durante la presentación de los jugadores. | Pere Bota

TW
3

El nuevo Atlètic Balears adquiere forma definitiva. Aunque el mercado sigue abierto, y con él varias opciones que maneja la entidad blanquiazul para apuntalar su línea ofensiva, el bloque de Pep Sansó añade nuevos efectivos de cara a una segunda vuelta en la que el reto es claro: alcanzar las plazas de ‘playoff’ de ascenso a Segunda División A. El vigente campeón del grupo tercero de la categoría de bronce exhibió ante su hinchada a dos de sus nuevas piezas. Ander Gago y David Agudo desgranaron sus ilusiones y ambiciones ante su nueva etapa en el club de la Vía de Cintura, sabedores de la exigencia que se plantea desde la entidad.

El consejero y asesor jurídico del Atlètic Balears, Dani Fiol, fue el encargado de presentar en sociedad a dos hombres que llegan para reforzar la retaguardia y el ataque del primer equipo. «Con la llegada de Ander (Gago) y David (Agudo) satisfacemos las peticiones del cuerpo técnico con el fin de alcanzar los objetivos planteados para la primera plantilla», aseguraba Fiol, quien deseó toda la suerte del mundo a los dos nuevos efectivos blanquiazules.

David Agudo (Lobón, Badajoz, 1988) llega procedente del San Roque de Lepe, del Grupo IV de Segunda B, y después de una «salida difícil» de la entidad andaluza, el delantero busca recuperar sus mejores sensaciones en el Atlètic Balears. «Sé cuál es el objetivo del club, jugar el ‘playoff’, y lo acepto. Estoy en un equipo grande y con trabajo seguro que iremos hacia arriba. Si yo marco goles, el equipo crecerá», explicaba el punta, que este domingo (12 horas, IB3 TV) podria debutar en el partido de la jornada, ante el líder, el Olímpic de Xàtiva, en tierras levantinas.

Por su parte, Ander Gago ya sabe lo que es vestir la camiseta blanquiazul. Lo ha hecho en las dos últimas jornadas, con sendas victorias. El lateral derecho (Galdácano, 1984), aunque también puede ejercer de central, tuvo claro desde el primer momento «que quería venir a este club. No tenemos mucho margen de error, pero los últimos resultados nos dan confianza», aseguró, dejando claro que ha venido «para aportar mi granito de arena para que el Atlètic Balears alcance el objetivo y luche por la meta que se ha fijado, como todos los que estamos aquí», aseguró.