Más de 200 personas han participado en la III Copa de Nadal. | M. À. Cañellas

TW
0

El Passeig Marítim de Ciutat se convirtió una vez más en el epicentro de una de las citas deportivas navideñas más sonadas. La tercera entrega de esta recuperada clásica fue todo un éxito de participación en una entrega en la que el cambio de fecha (los dos últimos año se celebró el 25 de diciembre) fue un aliciente añadido. Un año más, el Club Esmàs, en colaboración con el IME, El Corte Inglés, Ports de Balears, el Real Club Náutico de Palma, Coca Cola, Bel Menjadors Escolars y Unisport Consulting, llevó a cabo una iniciativa que ya se ha consolidado.
Y es que fueron 231 (una inscripción de récord) los nadadores que retaron a los catorce grados de temperatura del agua y a los 200 metros de recorrido con llegada en el Muelle de las Golondrinas. Ataviados con trajes de neopreno, o bien simplemente con un bañador o disfrazados con motivos navideños, los nadadores respondieron a una cita en la que se recaudaron fondos para Infants Acollits als Centres de Menors, gracias a la adquisición de un gorro solidario a tal efecto.
Fortaleza
La exigencia de la prueba fue enorme, dadas las fechas y las condiciones climáticas, dejando un notable palmarés en su entrega de 2012. Entre los nadadores nacidos hasta 1997, se llevaron la victoria Cristina Tortella (2:18) y Joan Reynés (2:03). Por lo que respecta a los nadadores nacidos entre 1962 y 1996, Margalida Munar (2:21) y Álex de Celis (2:10) se convirtieron en los nombres propios de la Copa Nadal.
Ya entre los nacidos en 1961 y años anteriores, los primeros clasificados fueron Álvaro Barro (2:17) y Catalina Fernández. También se concedió una distinción especial a los participantes de mayor y menor edad que completaron la III Copa Nadal.
Francette Gómez Campins, de doce años de edad (8/11/2005), y Pedro Galmés, de 85 años (24/7/1927) se convirtieron también en historia de esta competición.
Además, los clubes La Salle Palma y Esmàs fueron agasajados por ser los que, por este orden, más participación aportaron al evento, en cuya entrega de premios estuvieron presentes el director general d’Esports del IME, Damià Vich (quien también tomó parte en la prueba), Antonio Sánchez, director de relaciones externas de El Corte Inglés, y Esteban Cruz, en representación del Club Esmàs, organizador y recuperador de esta competición, que concluyó con una exhibición de Zumba previa a la ceremonia de entrega de premios a los mejores de la Copa Nadal.