Un momento del partido entre el Mallorca B y el Yeclano Deportivo. | Nuria Rincón

TW
0

Mallorca B 1 – 0 Yeclano Deportivo

MALLORCA B: Yeray (¬), Company (¬), Víctor (¬¬), Damià (¬¬), Mateo (¬¬), Álex (¬¬), Javi (¬¬), Capó (¬), Abdón (¬), Nico (¬¬) y Marc (¬¬). Cambios: Gili (¬¬) por Javi, Páez (¬) por Abdón y Hervé (¬) por Nico.

YECLANO: Alberto (¬), Abel Benítez (¬), Chino (s.c.), Keko (¬), Rubén (¬), José Ramón (¬), Juanjo (¬), Corella (¬), Tonete (¬), Román (¬) y Matas (¬). Cambios: Gonzalo (¬) por Chino, Pascui (¬) por Tonete y Agus (¬) por Román.

Árbitro:Abad Esteban (¬¬), del colegio valenciano. Amonestó con cartulina amarilla a los jugadores locales Víctor y Abdón; y a los visitantes Abel Benítez, Rubén, Gonzalo y Juanjo.

Gol:1-0,minuto 48, Javi.

El Mallorca B ganó ayer por la mínima en Son Bibiloni ante unos 150 espectadores a un Yeclano colista que no dio muestras de peligro en todo el partido.

La primera mitad fue extremadamente aburrida, en la que el Yeclano no dispuso de una sola llegada clara a la meta de Yeray y en la que la ocasión más clara para el Mallorca llegó en el tiempo de descuento cuando Marc Fernández lanzó una falta directa rasa que detuvo en el suelo el guardameta Alberto. En este tiempo, lo más reseñable fue la sustitución del capitán visitante, Chino, antes de cumplirse el minuto 30 por sentirse mareado tras un choque con un rival ocurrido en su área minutos antes.

El segundo tiempo se puso de cara muy pronto para los rojillos. A los tres minutos de la reanudación del partido, el filial dispuso de tres córners consecutivos botados por Abdón y, en el último, Javi superó a Alberto haciendo subir el primer y único tanto de la mañana al marcador. Durante el resto del período, el juego se desarrolló en la zona central del campo y, sólo cuando se acercaba el final, el Yeclano intentó empatar por mediación de Agus quien, de falta directa probó de superar a Abdón.

Este resultado da un respiro a un Malorca B muy necesitado y le acerca a los puestos de salvación, mientras que el Yeclano sigue preocupando desde lo más bajo de la tabla.