Imagen de la selección balear cadete durante el homenaje que le dispensó el Govern en el Consolat de la Mar. | Redacción Digital

TW
2

La selección balear sub 16 será de una de las encargadas de dar forma al palmarés de la Gran Gala del Futbol Balear. Los pupilos de Gaspar Sastre recibirán una distinción con motivo de su victoria en el Campeonato de España de la categoría cadete y verán reconocida su trayectoria después de haber acreditado el buen estado de salud del que disfruta la cantera del archipiélago.

La cita organizada por la Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB) en colaboración con

Ultima Hora se celebrará el próximo lunes día 19 de noviembre en Son Termens y reunirá a la gran familia del balompié isleño para rendir homenaje a su pasado, presente y futuro. Precisamente el porvenir del fútbol balear lo encarnan, entre otros, los jugadores que conquistaron el título nacional en la categoría sub 16 por primera vez en la historia de Balears. Los mejores cadetes del pasado curso obtuvieron una victoria de prestigio que supone un motivo de alegría para los amantes del deporte rey en las Islas.

Mérito

El valor de la victoria de la selección balear es mayor teniendo en cuenta la entidad de los rivales. Y es que Balears, que acumula una increíble racha de imbatibilidad, superó en la fase final a la siempre favorita Catalunya y a la potente Euskadi. Los isleños superaron al combinado catalán en las semifinales y en la gran final un tanto de Ángel Sánchez permitió a Balears doblegar a la escuadra del País Vasco e inscribir su nombre en la historia.

El equipo dirigido por Gaspar Sastre firmó una trayectoria excelente en el Campeonato de España sub 16, puesto que contó todos sus partidos por victorias poniendo el broche de oro a su recorrido con la victoria final en Binissalem.

El combinado cadete del archipiélago será uno de los múltiples homenajeados en la Gran Gala del Futbol Balear, que contará con la presencia del seleccionador nacional, Vicente del Bosque, que volverá a disfrutar del cariño de la afición de las Islas tras la reciente victoria sobre Panamá. Los tres títulos conquistados por ‘La Roja’ de forma consecutiva (Eurocopa 2008, Mundial 2010 y Eurocopa 2012) compartirán protagonismo en la Gran Gala del Futbol Balear con el técnico salmantino, que será distinguido por la FFIB por sus excelentes resultados sin olvidar los valores que ha defendido desde el banquillo de la selección española.