Un jugador del Atlètic trata de hacerse con el control del balón. | José Barceló

TW
6

ATLÈTIC BALEARS: Ian Mackay, Sastre, Del Castillo, Rojas, Dani Guillén, Xavi Molina, David Sánchez, Mathias, Roque, Cristian y Jesús Perera.

Cambios: Samuel Baños por David Sánchez y Moutinho por Cristian.

ORIHUELA: Caballero, Benja, Carrión, Fleki, Francis, Javi Martínez, Mara, Alex García, P. Vázquez, Pelusa y Gonzalo.

Cambios: Nico por Pelusa, Ali por Mara y Jesús Pastor por Fleki.

Árbitro: Fernández Pérez (comité catalán). Amonestó con cartulina amarilla a los locales David Sánchez y Samuel Baños y los visitantes Benja, Fleky y Francisco.

Gol: 0-1, minuto 36,Javi Martínez, de penalti. 1-1, minuto 54, Jesús Perera. 2-1, minuto 72, Jesús Perera. 2-2, minuto 85, Javi Martínez.

Incidencias: 1.500 espectadores en el Estadi Balear. Se guardó un minuto de silencio en memoria del exdirectivo Gaspar Cruellas. Los jugadores del Atlètic Balears salieron al campo con una camiseta con el lema «¡Ánimo Picón!» como homenaje al central procedente del Racing que se perderá lo que resta de temporada.

Otra vez la victoria se esfumó del Estadi Balear en el tramo final de un partido que ya tenía color blanquiazul. El Atlètic, que había conseguido remontar la ventaja inicial del Orihuela gracias a un doblete de Jesús Perera, sufrió un nuevo revés a cinco minutos del final como sucedió ante el Alcoyano. Esta vez fue un gran gol de Javi Martínez en el minuto 85 el que redujo el botín de los hombres de Pep Sansó en un partido en el que multiplicaron sus prestaciones en la segunta mitad tras unos primeros 45 minutos con problemas en la circulación.

Los locales se toparon con un Orihuela sólido, que planteó un atasco en la zona ancha que frenó al ATB. Los alicantinos apenas sufrieron para contener el juego directo blanquiazul y exprimieron su mejor ocasión. Javi Martínez fue derribado por Sastre en el interior del área y él mismo se encargó de lograr el 0-1 en el minuto 36.

Mathias mandó un balón al palo antes de volver a la caseta y ya en la segunda parte se encargó de ejecutar la falta que se traduciría en el empate. Su centro al área lo remató Perera. La conexión volería a repetirse en una nueva jugada de pizarra en el minuto 72, cuando el saque de esquina del francés lo peinó Del Castillo en el primer palo para que Perera pusiera en ventaja a los locales, que habían mejorado con la entrada de Samuel Baños y la verticalidad de Roque.

La parroquia local se frotaba las manos con el primer triunfo hasta que Javi Martínez se sacó un golazo de la chistera para lograr el 2-2.