El jugador del Constància Joan Vich se dispone a centrar ante la entrada de un jugador del Prat, ayer, en Inca. | José Barceló

TW
1

Constància 1 - 0 AE Prat

Constància: Gaspar (¬¬¬), Vich (¬¬¬), Cristian (¬¬¬), Jaime (¬¬¬), Nacho (¬¬¬), Mateu (¬¬¬), Rafita (¬¬¬), Ismael (¬¬¬), Víctor (¬¬¬), Campoy (¬¬¬) y Esteban (¬¬¬).
Cambios: Fullana (¬¬) por Isma; Sintes (s.c.) por Nacho y Pau (s.c.) por Jaime.

AE Prat: Toni (¬¬), Sierra (¬¬), Murillo (¬¬), Ricarte (¬¬), Larios (¬), Rubén (¬¬), Ferran (¬), Fernando (¬), Matamala (¬¬), Fran Bea (¬) y López (¬).
Cambios: Ignacio (¬¬) por Matamala, Pedro (¬) por Ferran y Cazorla (¬) por Sierra.

Árbitro: Cruz Quintero (¬¬), del colegio tinerfeño. Amonestó a Campoy, por parte del Constància; y a Sierra, Murillo, Fran, Cazorla y el técnico Agustín Vacas, por parte de la AE Prat.

Gol: 1-0, minuto 6, Ismael, de penalti.


El Constància de Inca aprovechó ayer su buen planteamiento táctico para controlar un partido que se le puso de cara desde el inicio y que venció sin problema ante una Associació Esportiva Prat que no generó gran peligro ni puso en apuros a los de Joan Esteva. La victoria por la mínima no refleja el juego visto en el Nou Camp y se queda corto a favor de los locales después del despliegue realizado y las ocasiones de gol de las que dispusieron.

Pese a que el gol local llegó muy pronto, los mallorquines ya habían dispuesto de dos ocasiones para abrir el marcador antes, con los disparos de Mateu Ferrer y Nacho. Pero, la ocasión más importante del partido se produjo en el minuto 5 cuando Isma intentó la internada en el área visitante y fue derribado claramente por un defensa. El colegiado, situado muy cerca de la acción, no dudó en señalar la pena máxima, que el mismo Isma materializó.

Tras el gol, el Constància continuó con una excelente presión en el medio del campo, hecho que le favoreció a la hora de crear las nuevas ocasiones que fueron llegando durante toda la primera mitad. Por su parte, el Prat dispuso de su primera aproximación a la portería de Gaspar en el minuto 22, gracias a un disparo de Matamala que, entre Esteban y el guardameta local desvíaron a córner.

El segundo período continuó con la misma dinámica que el primero: el Constància generando peligro, mientras que el Prat aguantaba atrás a la espera de aprovechar alguna contra que, afortunadamente para los inquers, no llegó.

Con esta primera victoria en la categoría, el Constància culmina una importante semana iniciada el miércoles con su pase a la tercera ronda de Copa del Rey y demuestran que, semana a semana, el conjunto adquiere experiencia en una siempre difícil Segunda B y trabaja para asentarse en la zona media de la clasificación.