El Atlètic Balears certifica su hegemonía

| Palma de Mallorca |

Valorar:

Los aficionados del Atlètic Balears se han dado cita en Son Sant Joan para recibir al equipo.

29-04-2012 | P. Pellicer
preload
Los aficionados del Atlètic Balears se han dado cita en Son Sant Joan para recibir al equipo.

Los aficionados del Atlètic Balears se han dado cita en Son Sant Joan para recibir al equipo.

29-04-2012 | P. Pellicer

El Atlètic Balears logró ayer una trabajada victoria en Teruel que le convierte en campeón del grupo tercero. Los blanquiazules neutralizaron la ventaja inicial del Teruel rubricando una gran segunda mitad en la que un tanto de David Sánchez le dio la victoria para habilitar una doble oportunidad a los blanquiazules conseguir el ascenso. Los jugadores celebraron y la expedición isleña celebraron la consecución del primer gran objetivo del curso conscientes de que ahora disponen de dos semanas para preparar a conciencia el gran desafío de subir a Segunda División.

En la primera mitad del encuentro salió más activo un Teruel que llevó el peso del partido, pero no fue hasta el minuto 38 cuando César adelantó a los locales tras un fallo de Nico Bonis al intentar atrapar un balón. El córner botado por Monforte fue mal despejado por el meta visitante de puños y César aprovechó el balón muerto muerto para inaugurar el marcador y empezar a pinchar los globos de la fiesta isleña que se intuía.

El error lo enmendaría de inmeediato el máximo realizador de la categoría, Jesús Perera, que puso las tablas en el marcador para minimizar el irregular primer acto de los hombres de Gustavo Siviero, que apenas habían dado muestras del gran potencial que atesora su plantilla.

Efecto

El gol pudo hacerle mucho daño a los intereses del Atlètic Balears, pero Jesús Perera, en una jugada en la que demostró gran habilidad, igualó en la siguiente jugada. El tanto fue totalmente psicológico, puesto que tumbó de raíz las esperanzas del Teruel, que hasta el gol habían copado todas las ocasiones y que habían encontrado el premio con el primer tanto.

El Atlètic Balears en la segunda mitad comenzó a hilvanar jugadas de calidad y mejoró de forma notable su juego, hasta el punto de convertirse en el protagonista del partido controlando el partido territorialmente. Pese a esto, el Teruel siguió llevando el peligro a la meta balear a través de jugadas de estrategia, uno de los mayores peligros de los aragoneses. En el minuto 52 Bodo realizó una excelente intervención en lo que pudo ser el 1-2. Ese fue el gesto definitivo, el Atlètico Balears se volcó en busca del gol consciente que era la gran oportunidad para sentenciar el grupo tercero y procurarse dos opciones de ascenso.

Pasada la hora de partido Antoñito gozó de una gran ocasión antes de que Dani le sustituyese. La siguiente fue un disparo de Mathias en la que la pelota hizo un efecto extraño y en la que el meta aragonés intervino hasta tres veces para impedir el gol. El propio Mathias, en una acción polémica, se quedó solo, pero el colegiado pitó fuera de juego.

El equipo visitante lo intentó de todas las formas sin apenas dar opciones a un Teruel que ya no puso en apuros al meta visitante Nico Bonis. Mathias tuvo otra oportunidad de desequilibrar el duelo en el minuto 82.

En las postrimerías del encuentro, en una acción de estrategia perfectamente ejecutada por David Sánchez, el Atlètic Balears anotó el 1-2. Ningún rematador alcanzó a rematar un centro que terminaría convirtiéndose en el tanto de la victoria y dejando el honor al andaluz de convertirse en el héroe del triunfo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

no es cierto
Hace más de 7 años

jajaja.- El Mallorca no puso nada, fué dinero a fondo perdido del Consejo Superior de Deportes. O sea, dinero público. O sea, dinero de los impuestos de todos... los que los pagamos.

Valoración:1menosmas

kim yon il
Hace más de 7 años

PARA TXURRI URDIN. diario de mallorca ? como le han cerrado el grifo de las subvenciones...a que se dedica ? pues ha dar cañaal pp con chuminadas y bobadas,,, vamos atleti y suerte

Valoración:1menosmas

jajajaja
Hace más de 7 años

anthony va para ti, sobre lo que as dicho del campo de son moix, te diría que te informases mejor, al mallorca no le han regalado son moix, lo tienen alquilado y aparte que sepas que el estadio son moix es propiedad del ayuntamiento, el real mallorca puso dinero en su construcción en vez de arreglar el luís sitjar

Valoración:0menosmas

anthony
Hace más de 7 años

"de mirar aprop". Para que no venga la ladilla iluminada a sentar cátedra, dar la paliza, y decir lo que todos sabemos.

Valoración:-5menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 7 años

El Atlètic Balears tiene que salir del pozo de la Segunda B, ascendiendo a Segunda A, que tiene un ámbito territorial nacional, la retransmisión de los partidos, con unos ingresos superiores por este concepto. La Segunda B, categoría bronce, no es viable y recordamos a vuelapluma que esta temporada se han retirado Sporting Mahonés, Poli Ejido y Sporting Villanueva, por insalvables problemas económicos.Se lee en las redes sociales que pudieran renunciar algunos equipos de cara a la próxima temporada, con la que está cayendo. El equipo blanquiazul palmesano, de la ciudad de Palma,que algunos lo obvian, era el más potente del Grupo III de la Segunda B y ahora deberá enfrentarse a uno de los tres equipos en liza:R.M. Castilla, Mirandés o Cádiz, que buscan con ahínco también el ascenso a la categoría de plata del fútbol español.Un equipo palmesano que consigue mil lectores en una información del ultimahora.es tiene que ser un referente de un club importante.Y el Atlètic Balears, lo es.Forma parte de la historia de la ciudad.Constato y doy fe.

Valoración:0menosmas

anthony
Hace más de 7 años

Realidad.- Estoy casi de acuerdo contigo. La segunda "A" puede ser insostenible y la "B" ya no sirve, pues se ha quedado pequeña. En cuanto al estadio (que conozco perfectamente en todos sus rincones), se me antoja difícil de presentar y más en una nueva categoría (si se ascendiera). Y a la Procampo, no la veo en condiciones de afrontar una reparación, por pequeña que sea. A los balearicos las administraciones no les han regalado estadios de 3.500 millones de pesetas. Son cosas que están sobre el papel y se ven sin necesidad de gafas "de mirar apop".

Valoración:-5menosmas

anthony
Hace más de 7 años

Si se lee con inteligencia mi comentario anterior, se comprueba fácilmente que he sufrido un "lapsus cálami" al final del mismo, ya que al principio la cosa está clara. Quise decir: "enhorabuena a todos los que han conseguido el campeonato". Hasta el más imbécil sabe perfectamente que el ascenso se producirá si se golea más que el o los rivales. Valga la rectificación.

Valoración:-3menosmas

realidad
Hace más de 7 años

He leído un comentario y es la pura realidad, por mucho que subierais creo que la situación sería insostenible, pq mantener un equipo en 2ª cuesta mucho, mucho dinero, no solo es tener jugadores buenos x cursach, pq los que verdaderamente también ponen la pasta al fin y al cabo son los aficionados, y la cosa esta muy difícil, que os quede claro que estamos en una isla, y nosotros no tenemos una súper población para tener muchos aficionados al fútbol a todo esto descarta a todos aquellos que son del barça y madrid, lo digo pq con 2000 socios este año, si subierais podria ser que aumentaseis algo, pero no muchísimo mas. Solo basta ver el Mallorca con ls 12 mil socios ya cuesta teniendo siempre un papel importante el barça y madrid aparte la crisis que esta cayendo. Aparte de todo esto la reforma del estadio para las medidas de seguridad de LFP, tmb es un paston. Y no creo que haya tantos jeques como en el málaga. Tiempo al tiempo.

Valoración:-4menosmas

rat
Hace más de 7 años

toni, la única rata de alcantarilla que faltaba eras tú.

Valoración:1menosmas

toni
Hace más de 7 años

Que afición ? pero si solo habian cuatro ratas en el aeropuerto. Los balearicos no son mas.

Valoración:-6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4