Imagen de la presentación de la prueba Ultra Trail Serra de Tramuntana, que se disputará este viernes. | D. Amengual

TW
2

Mallorca acogerá este viernes día 20 la IV Ultra Mallorca Serra de Tramuntana, prueba deportiva que se disputará a partir de la medianoche y que consta de un recorrido de 106 kilómetros que va desde Andratx a Pollença y que cuenta con más de 500 participantes.

Así, el director general de Deportes, Javier Morente, ha presentado este lunes dicha prueba y ha explicado que junto al Trail Mallorca Serra de Tramuntana, otra prueba que consta de 62 km y que se celebrará el próximo 21 de abril a partir de las 08.00 horas, con un recorrido que va desde Valldemossa a Pollença, tienen como finalidad «fomentar el deporte de ultra resistencia y dar a conocer el paraje incomparable de la Serra de Tramuntana».

Estas dos pruebas deportivas, según ha explicado el Govern en un comunicado, ya cuenta con más de 1.000 participantes inscritos (500 en cada prueba) de los que el 45 por ciento procede de fuera de la isla. Por ello, Morente ha agradecido a los organizadores privados «el trabajo que han realizado para conseguir que Mallorca pueda acoger estas carreras de nivel con la repercusión internacional que ambas conllevan».

En este sentido, la IV Ultra Mallorca Serra de Tramuntana y el Trail Mallorca Serra de Tramuntana han sido organizadas por Projectes i Execucions Balears SL y promovidos por Trails Mallorca Serra de Tramuntana SL.

Asimismo, cabe destacar que dicha presentación ha contado con la asistencia de Tòfol Castanyer, participante del Trail y del bicampeón del Ultra Mallorca Serra de Tramuntana y participante en esta nueva edición, Miquel Capó.