El piloto mallorquín Juanjo Moll posa con su trofeo y su Car Cross, ayer, tras la disputa del Autocross Ciutat de Lleida.

TW
0

Juanjo Moll va en serio. Al menos, dejó claras sus intenciones este fin de semana en el XIV Autocross Ciutat de Lleida, puntuable para el Campeonato de España y de Catalunya de la modalidad. El piloto mallorquín, a los mandos de un Speed Car Xtrm, fue uno de los protagonistas del fin de semana. Moll (Escudería Mallorca Competició) ya marcó su terreno en los entrenamientos oficiales, en los que obtuvo una destacada cuarta plaza, para más tarde ser el primero en su manga clasificatoria y el tercero en la general de ese tramo.

Tras mostrar buenas maneras en anteriores entregas de los campeonatos nacional y catalán, Juanjo Moll completó un buen trabajo ante sus principales rivales, que rubricó en la Final A, a la que accedió como uno de los grandes favoritos al triunfo.

Progresión

En la carrera definitiva, Moll fue el encargado de marcar la vuelta rápida (45.092) a las diez dadas al trazado diseñado por la Escudería Lleida, organizadora de la competición.

Pese a salir en la Final A desde la cuarta posición e instalado en la segunda fila, Juanjo Moll exhibió su ambición giro a giro para ir remontando plazas hasta atrapar la segunda posición (8:01.880), a la postre la que ocupó en el podio de la Terra Ferma, por detrás de Eduardo Mosquera (Yacar Racing, 8:01.299), del que le separó un escaso margen que privó a Moll de una victoria que tuvo en su mano.

El piloto de Mallorca Competició superó al local Marc Batlle (Escudería Lleida), tercero, mientras que el también isleño Bartolomé Pons (Escudería Illes Balears, Speed Car Xtrm) realizó una destacada actuación al entrar en la Final A, en la que ocupó a la conclusión la novena posición (8:18.971), teniendo más fotuna que Josep Pons y completando un notable concurso mallorquín.