TW
0

La finca de Son Boronat fue el marco en el que el Moto Club Mallorca Calvià, junto con la Federació Balear de Motociclisme, desarrolló el Trial Clásicas Calvià, segunda manga puntuable para el Campeonato de Balears de la especialidad, que contó con diecinueve pilotos inscritos en las tres categorías en liza: Expertos, Trialeros y Clásicos.

En la competición de Expertos, el ibicenco Francisco Ramón se impuso con holgura, aumentando de forma paulatina su diferencia respecto a Jaume Roig. La lucha por la tercera posición la protagonizaron Juan Thomàs, Tolo Nadal y su hijo, Joan Gabriel, cayendo en manos de este último por ‘ceros'.

Ya en Trialeros, Paco Salmerón obtuvo una victoria sin paliativos. Xim Forteza y Agustín Roldán le siguieron. Por lo que respecta a los Clásicos, Matías Cantarero no dejó lugar a la sorpresa, superando a Carrasco.

Además, se disputó en Ca'n Picafort el Trofeo MV Motos de velocidad. José Pedro Mesa (Scooters), Joan Uviña (Promo Base GP), Enrique Arjona (Pit Bikes) e Izan Guevara (Minimotos) se impusieron.