El centrocampista del Atlètic Balears David Sánchez intenta superar la entrada de un jugador del Llagostera en el partido de la primera vuelta. | S. Amengual

TW
1

Otra trampa aparece en el camino del Atlètic Balears, que hoy (12.00 / IB3) pone a prueba su solvencia a domicilio en su comprometido desplazamiento al feudo del Llagostera. Las reducidas dimensiones del campo gerundense y la trayectoria al alza de una de las revelaciones de la temporada complican el primer desplazamiento de la segunda vuelta del líder, que encara el duelo sin Antoñito.

Gustavo Siviero recupera a todos sus efectivos en la defensa una vez que Izquierdo ha cumplido un partido de sanción y cuenta con todos sus hombres del centro del campo, pero no dispondrá de una de sus principales referencia ofensivas, Antoñito, que fue expulsado la pasada jornada ante el Manacor.

Dani está llamado a ocupar el puesto del exsevillista y formará pareja en la línea de vanguardia con el máximo goleador de la categoría, Jesús Perera, que tratará de prolongar su buena racha después del doblete firmado en el derbi. La movilidad de ambos y su oportunismo se convertirá en una de las principales armas de los blanquiazules para hacer frente a un campo que puede resultar extraño para los jugadores acostumbrados a militar en categorías superiores.

El Llagostera cayó 2-0 en su visita al Estadi Balear, pero su rendimiento ha experimentado un crecimiento exponencial a medida que los hombres de Oriol Alsina se han adaptado a la categoría. El conjunto gerundense es muy fuerte en su feudo, donde solo ha cedido tres derrotas en lo que va de curso, y encara el compromiso con el líder sin presión y con la confianza que le confiere haber sumado 18 de los últimos 21 puntos en liza.

En lo que hace referencia a los otros representantes mallorquines en la categoría de bronce, cabe destacar que tanto Manacor como Mallorca B afrontan compromisos comprometidos ante el Olímpic y el Huracán Valencia respectivamente. El Manacor recibe a las 12.00 a un Olímpic que llega necesitado a Na Capellera, donde los hombres de Ferriol y Mut pretenden materializar en puntos la buena imagen exhibida en el Estadi Balear. El Mallorca B, por su parte, visita a las 12.00 al Huracán Valencia motivado por el triunfo ante l'Hospitalet.