TW
0

La historia del fútbol americano en Mallorca no puede prescindir de una referencia del pasado que vuelve a ocupar su lugar entre la élite estatal. Vuelven los Mallorca Voltors, y lo hacen con un proyecto que derrocha ilusión pese a las dificultades económicas que experimenta un equipo que esta tarde (19:30 horas) abre una nueva era en el campo de césped artificial de Son Moix. El fortín el conjunto encabezado por su entrenador jefe, Juan Serrano y un escenario de referencia en cuanto asistencia de público dentro de la reestructurada Liga Nacional del Fútbol Americano 2012 (LNFA).

En el Grupo Este de la segunda máxima competición nacional aterrizan los Voltors dispuestos a dar el golpe. El rival de turno en la puesta de largo de los mallorquines serán los Terrassa Reds. Una buena piedra de toque tras una ajustada pretemporada y con el aval de la Mediterranean Bowl disputada durante el pasado año 2011.


Agenda

Ocho partidos aguardan a los Voltors camino de los playoffs, todo un reto para un conjunto que el próximo fin de semana visitará a los Museros Bous para, el 19 de febrero y a las 12 horas, regresar a Son Moix para medir fuerzas con los Giants de Valencia, junto a los Búfals de Barcelona grandes favoritos a militar la próxima temporada en la máxima competición. A los catalanes rendirán visita el 4 de marzo, disputando seis días después otro choque lejos de la isla, abriendo la segunda vuelta en feudo de los Reds. El 25 de marzo, los Museros Bous visitan Ciutat, mientras que el 15 de abril se vivirá la última salida (a campo de los Giants), despidiendo la campaña regular el 22 de abril, en casa y ante los Búfals de Barcelona.

Treinta y ocho efectivos en plantilla y un cuerpo técnico también formado por Isaac Delgado (entrenador de defensa) y Juan Vidal (entrenador de líneas), junto a Juan Serrano (entrenador jefe y de ataque) integran la familia de los Voltors en el renacer de un nombre histórico en el mapa nacional del fútbol americano, que a través de su web (www.voltors.net) abre las puertas a todo tipo de colaboraciones.