Campos se rinde al fuerte ritmo de Dahmani y Mendoza

| campos, Mallorca |

Valorar:
preload
Isabel Mendoza -arriba en la parte superior del podio- se alzaron con la victoria imponiéndose con autoridad a sus rivales.

Isabel Mendoza -arriba en la parte superior del podio- se alzaron con la victoria imponiéndose con autoridad a sus rivales.

07-01-2012 | Dani Espada

Toumi Dahmani e Isabel Mendoza se hicieron con el triunfo en la categoría absoluta del V Cross Popular de Campos, celebrado este sábado por la mañana en el Camp d'Esports del municipio.

Un circuito concentrado entre el campo de fútbol y el descampado anexo al polideportivo, con la línea de meta situada frente a la grada principal, animaron mucho una jornada que contó además con una climatología envidiable para la práctica del atletismo.

En la prueba reina, de aproximadamente 9 kilómetros de recorrido, un grupo de favoritos neutralizó rápidamente el ataque inicial de Pep Joan Serra (CA Sa Pobla), tras lo que el mencionado Dahmani no tardó en imponer un ritmo que ningún otro competidor pudo seguir. Tras la victoria del fondista del Amistat-Corre Caminos, registrada en 29:37, llegaron Javier Jiménez (CA Montuïri 91.8) y Juan Antonio Fernández (CA Inca-Gardenhotels.com), que completaron el podio de honor, también corriendo en solitario gran parte de la prueba. Juan Navarro terminó en cuarta posición, mientras que Daniel Muñoz cerró el mejor quinteto.

En la prueba absoluta femenina, de 6 kilómetros, la mejor clasificada fue Isabel Mendoza, atleta del Bellver Siurell que cubrió las cinco vueltas al circuito en 26:26, por los 27:43 de Damiana Moll y los 32:21 de Apol·lònia Matas, segunda y tercera respectivamente.

En esa misma carrera participaron los mejores veteranos, entre los que se impuso con autoridad Santos Martínez (CM Mallorca Toni Peña) con un buen crono de 20:58. Tras él llegaron Alberto Riera (CA Fidípides, 21:55) y Román Campos (Montuïri 91.8, 22:02).

En la prueba anterior, algo más reducida (de 4500 metros), el primer clasificado fue el cadete Jaume Bauzà, del CE Campos con 15:18, también demostrando una determinante superioridad como otros vencedores de la jornada. En esta prueba triunfaron también la local Fina Hisado, en veteranas, Fernando Romero, en Veteranos B, y Antonio Jurado, en Veteranos C.

Escolares

En las restantes pruebas, dedicadas a las categorías escolares y donde quedó patente la gran afición atlética que se está cosechando en Campos en la actualidad, los diferentes vencedores fueron Mª Àngels Mestre, del Amistat-Corre Caminos, en cadete femenino; Biel Tomás (Bellver Siurell) y Margalida Adrover (Joan Capó Felanitx) en infantiles; Andreu Parera (Joan Capó) y Elena Roig (CN Llucmajor) en alevines; Joan Mascaró y Catalina Lladó en benjamines; y Toni Vidal y Martina Martorell entre los atletas de iniciación.

En total fueron más de 230 atletas los que tomaron parte de esta prueba de campo a través abierta a todos los aficionados al atletismo.

El próximo fin de semana vuelven los eventos federados, con un control de pruebas en pista y el XIII Cross Ciutat de Manacor, ambas competiciones por celebrar en el municipio de Llevant.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.