TW
0

El viento se convirtió en un indeseado protagonista principal durante la celebración del tercer control de pruebas del calendario invernal, llevado a cabo el sábado por la mañana en la pista del polideportivo Príncipes de España.

El clima se convirtió en un obstáculo insalvable y adverso sobre todo en las pruebas de largo aliento, donde impidió un rendimiento óptimo de los atletas competidores. Los menos perjudicados fueron los velocistas, que lograron gracias a rachas de viento a favor (en ocasiones por encima de los 9 metros por segundo) marcas poco usuales en el panorama insular.

Lo vivieron en primera persona Alejandro Liñán (Puerto Alicante OHL) y María Quetglas (Juventud Elche Arosa), que en igualdad de condiciones volverion a demostrar que son los sprinters más en forma del momento dentro de la isla.

Los pupilos de Juan Sancha lograron esta vez tiempos de 7.19 y 22.59 (Liñán, en 60 y 200 metros) y 8.09 y 26.50 (Quetglas, en las mismas pruebas, si bien en la primera fue superada por su colega Cristina Garrido por apenas 8 milésimas).

En la prueba de 60 metros vallas destacaron los atletas del CA Bellver Siurell, Carlos Osés (8.96) y Marta Seguí (10.13), ambas marcas logradas con más de 4m/s de viento a favor.

Las pruebas de más de una vuelta de recorrido perdieron valor significativamente, así como la de salto con pértiga, que fue suspendida además por escasez de participantes.

Infantil

Por lo que respecta al programa de categoría infantil, desarrollado en la primera hora y media de la jornada, el frío se hizo notar en la escasa participación (apenas 40 atletas entre niños y niñas). No obstante, merece mención la continuidad de la pareja del CA Bellver Siurell Rosselló-Ramón como dominante de la categoría, al menos en las pruebas cortas y en los saltos.

Jordi Rosselló fue el mejor en los 60 vallas (9.62) y salto de longitud (4,50 metros, aquí con viento en contra), y además contribuyó al tiempo de su equipo en el relevo 4x60 (35.37). Por su parte, la espigada Júlia Ramón dominó en vallas con 10.35 y en longitud con 4,40. En la prueba de 3000 metros marcha de la categoría destacó la especialista del Joan Capó Felanitx Margalida Adrover, la mejor con un tiempo de 16:58.4.

En las pruebas de categorías superiores (de cadete en adelante), se reunieron alrededor de un centenar de atletas, que tras esta tercera jornada de pista interrumpirán su actividad en la isla hasta el año próximo, tras las fiestas navideñas.