En la imagen, las representantes del club Es Vinyet, a su llegada ayer al aeropuerto de Son Sant Joan desde Barcelona. | P. Pellicer

TW
0

El pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza reunió este fin de semana a lo mejor de la gimnasia rítmica estatal con motivo del Campeonato de España de conjuntos. Una cita a la que Balears acudió con una representación de todas las islas, de la mano de los clubes Consell, Es Vinyet, Sineu, Pasqual Calbó y Portmany.

En la categoría Sénior, Es Vinyet (Margarita Salom, Ruth Engonga, Francisca Suau, Noelia Ruiz, María José Castillo, Marta Beccatini y Mercè Nicolau) acabó en el puesto 15º (31.900), dos plazas por delante del Consell (Ángeles Verdejo, Laura Pascual, Margarita Amengual, Antonia Massip, Alejandra López y Margarita Barceló), 17º con 30.225.

En lo que respecta a las júniors, Es Vinyet (Aroa Massip, Marina Sebastián, Azucena Jurado, Irene Soler y Paula Verdera) finalizó 14º (32.475). El Pasqual Calbó menorquín fue 19º (31.025), con el Consell (Marina Bárbara Ramis, Sofía Cintas, Margalida Fiol, Irene Estelrich y Francesca Maria Pol) 29º (27.275) y el Portmany 32º (26.100).

Dentro de la categoría infantil, Es Vinyet (Marta Daviu, Alba Carrasco, Joana Aina Bernard, Cristina Cañellas y Marta Cuenca) se instaló en el vigésimo lugar (30.875). Por su parte, el Consell concluyó 32º, con 27.075 (Alba García, Marina Capellà, Neus Sánchez, Aina Gotarredona, María Pons y Aina Oliver) y el Sineu 35º, con 26.300 (Celina Rodríguez, Aida Cano, María del Mar Mas, Auba María Planas, Paula Bauzà, Lisa Elser y Lara Rodríguez).

Las representantes del archipiélago evidenciaron sus progresos en la última gran cita de la temporada 2011, codeándose con los principales clubes y conjuntos del país en un evento acompañado del torneo internacional, en el que Rusia marcó su terreno respecto a las anfitrionas, España.