TW
3

Dénia 0 ? 0 Atlètic Balears


Dènia
: Iván Vidal, Pomar, Gomis, Robles, Ballester, Dani González, Gallardo, Rubén, Verdú (Gregory, min. 73), Ufarte (Manu, min. 90) y Pau Franch (Juanma, min. 84).

Atlètic Balears: Biel Ribas, Izquierdo, Mantovani, Angulo, Quesada, Mathias (Thiago, min. 64), César Diop, Fullana, Peter (Abraham, min. 76), Antoñito (Dani, min. 80) y Perera.

Árbitro: Collado López (Colegio castellano-manchego). Tarjetas amarillas a Ballester por los locales; y a Angulo y Fullana por los visitantes.

El Atlétic Balears sigue sumando. El conjunto de Siviero interrumpió a domicilio su espectacular racha de victorias, pero sacó un valioso punto de su visita al terreno de juego del Dènia después de empatar en un choque que pareció más una partida de ajedrez que un encuentro de fútbol debido al planteamiento táctico de ambos entrenadores. Con este resultado, el conjunto balear continúa al frente del grupo III de la Segunda División B, a pesar de que la victoria del L´Hospitalet sobre el Sporting Mahonés provocó que el club catalán le recorte dos puntos tras la disputa de la decimosexta jornada del campeonato (0-0).

Los de la Vía de Cintura dispusieron en la génesis de una jugada que pudo cambiar el signo del duelo que llegó cuando apenas se había disputado el primer minuto de juego. Antoñito se plantó solo ante Iván amenazando su marco, pero el guardameta le adivinó la intención enviando el balón a corner y el guión se mantuvo intacto de ahí hasta el final.

Buen comienzo

Los baleares sorprendieron al conjunto local durante los primeros quince minutos de acción, aunque los alicantinos consiguieron recuperar su sitio en el campo con el paso de los minutos. La presión ejercida por el Dènia en la medular del terreno de juego fue ahogando la creación del juego por parte de los insulares, más atascados ahí que de costumbre. En el minuto 40, la escuadra alicantina tuvo su primera oportunidad escenificada en un remate de Pau Franch, aunque el tiro se marchó ligeramente por encima del travesaño y permitió a los de Gustavo Siviero mantener el ritmo sin sobresaltos.

Tras el paso por los vestuarios, el juego de ambas formaciones se igualó y se pudieron presenciar ocasiones de gol en las dos áreas. La primera de ellas se produjo en el minuto 50, en un centro de Peter que se paseó por el área pequeña del Dènia y que nadie acertó a rematar en boca de gol. Dos minutos después la ocasión se posó sobre las botas del visitante Fullana, pero su remate también se fue desviado.

Al igual que pasó en el primer tiempo, el dominio en ese tramo de la cita correspondió al conjunto local. En el minuto 57 un disparo lejano de Pomar lo detuvo sin problemas Miguel. Ya a doce minutos de la conclusión, un centro de Miguel fue rematado por Pau Franch, aunque sólo pudo conectar un disparo flojo que fue mansamente a las manos del cancerbero isleño.

A diez minutos para el cierre, el Dènia dispuso de su mejor opción para romper el choque tras un centro al segundo palo rematado por Pau. El guardameta del Atlètic, Biel Ribas, respondió evitando el gol con un mano prodigiosa que le permitió despejar a el cuero a saque de esquina.

En el tiempo añadido, también hubo posibilidades de que el marcador se activara. Primero a través de Dani Martín, que se quedaba solo ante Iván sin demasiado éxito. El rechazó le cayó al pichichi visitante, Jesús Perera, y éste, con toda la portería vacía, tampoco acertaba a golear. Al final, los dos firmaban tablas sin goles y ambos técnicos lo consideraban como el resultado más justo merced a la igualdad que se vio entre los dos equipos a lo largo de los noventa minutos.