Porteros de lujo para un Atlètic infranqueable

Xavi Ginard, Biel Ribas y Nico Bonis conforman el trío de guardametas que vigila las espaldas del mejor Balears de las últimas décadas

| Palma |

Valorar:
preload
Xavi Ginard, Biel Ribas y Nico Bonis, en una imagen captada ayer en el Parc de la Mar de Palma.

Xavi Ginard, Biel Ribas y Nico Bonis, en una imagen captada ayer en el Parc de la Mar de Palma.

30-11-2011

Xavi Ginard (Artà, 1986); Biel Ribas (Esporles, 1985) y Nico Bonis (Wissembourg, Francia, 1981) son los tres porteros del Atlètic Balears y cupables muy directos de la gran temporada que está llevando a cabo el equipo blanquiazul.

Los entrenadores quieren buenos goleadores, centrocampistas creativos y defensas contundentes, pero entre sus exigencias se encuentra siempre el tener la portería bien cubierta y en el caso del Atlètic esta premisa se cumple sobradamente.

El equipo del Estadio Balear está enganchando a la afición no sólo por su juego y por su ambición, también por el nivel de sus futbolistas, por su profesionalidad y por su implicación en el proyecto. Sus porteros son un claro ejemplo de la calidad que existe en todas las líneas del equipo. Nico Bonis arrancó de titular esta temporada y después de cinco partidos sólo había encajado un gol. Iba camino del 'Zamora' de la categoría, pero ouna lesión en la espalda, de la que se está recuperando, le hizo perder su lugar en el campo. Su baja fue cubieta por Xavi Ginard y el club amarró todavía más la meta con la llegada de Biel Ribas.

Decidir el portero titular no es fácil, entre otras cosas porque los tres guardametas tienen cualidades para estar en superior categoría y sus carreras les han llevado a forjarse un carácter especial y a transmitir seguridad. Nico Bonis ha militado en el Estrasburgo, Pontevedra, Alavés y Ceuta y ahora en el Atlètic se ha destapado como uno de los mejores guardametas de la categoría. Xavi Ginard tiene pasado azulgrana, compartió vestuario con Leo Messi, con quien llegó a ir convocado en el primer equipo y es el guardameta de la selección española de fútbol playa. Biel Ribas creció futbolísticamente en el Espanyol y fue en el Salamanca donde se coronó como una de las grandes promesas a nivel nacional. Ahora el destino les ha llevado a pujar por un mismo lugar en uno de los equipos de moda en España, y eso supone internacionalizar el equipo y a su vez dar un espaldarazo a sus carreras deportivas. Xavi ha jugado 6 partidos y encajado 6 goles, Biel lleva 4 encajados en 4 encuentros y Nico encajó 1 en 5. Son tres porteros de lujo para un equipo que invita a soñar en una temporada que ya es histórica y que lleva camino de convertirse en inolvidable.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

pedro
Hace más de 7 años

al gori,la mayoria de gente a nacido en los hospitales de palma pero esto no quiere decir que sea palmesano yo soy de esporles y estoy en patronado alli y naci en un hospital de palma en biel es esporleri de toda la vida y bien orgulloso que esta de ser de alli

Valoración:7menosmas

Gori Clar
Hace más de 7 años

Referente al comentario de los tres guardametas del Atco. Baleares, quisiera aclarar, que el portero mallorquín Biel Ribas, nació en Palma, no en Esporlas, y que ha sido 2 veces internacional sub 18 y 19, y tambien de la selección Catalana, jugó un partido en primera división con el Español contra La Coruña, y tiene en su haber 2 premios Traid. Mi comentario viene a cuento porque en la foto de hoy aparece el curriculum de los otros dos porteros y apenas nada, cuando no equivocado, en referencia a Biel.(es critica constructiva)

Valoración:-1menosmas

Balearico
Hace más de 7 años

La penya Atlètic BalearEs és una SPAM, aquí a facebook a Futbolbalear i a la xina popular!!!!!

Valoración:22menosmas

tito
Hace más de 7 años

Felicitaciones por hacer una nota a los jugadores del Atletico.

Valoración:-5menosmas

Penya Atlètic Baleares
Hace más de 7 años

El Capitán Trueno,El Jabato y Superman, defienden nuestro querido Atlètic.

Valoración:-6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1