0

El Trofeo SAR Princesa Sofía Mapfre y la Semana Olímpica de Hyères (Francia) fueron designadas por la Federación Internacional de Vela como sedes europeas de la ISAF Sailing World Cup 2013-14, que se dividirá en un total de seis pruebas en todo el planeta. Las condiciones de navegación, los campos de regatas, la experiencia organizativas, las instalaciones, los recursos económicos o las infraestructuras de las sedes fueron algunos de los argumentos esgrimidos por la ISAF para mantener al Sofía entre la élite de la vela mundial, que todavía debe definir las cuatro sedes restantes dentro de este circuito, con etapas en Asia, África-Oriente Medio, América y Oceanía.

El presidente del Comité Organizador del Trofeo Princesa Sofía, Jaime Carbonell definió esta noticia como «un día histórico para la vela española y balear».

Cabe recordar que la ISAF Sailing World Cup reúne a los mejores regatistas olímpicos del mundo. El Sofía ha tenido que luchar por estar en este selecto circuito con pruebas de prestigio como la de Hyères, la Delta Lloyd Regatta de Medemblik (Holanda) o la Skandia Sail for Gold de Weymouth (Gran Bretaña). Las condiciones de la Bahía de Palma y la tradición y experiencia acumuladas han sido claves para decantar esta decisión.