TW
1

Madrid ya conoce de primera mano la ambición que destila el proyecto del Atlètic Balears. Una representación de la entidad blanquiazul, encabezada por su presidente, Fernando Crespí, viajó ayer hasta la capital para mantener sendos contactos con el Consejo Superior de Deportes (CSD) y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Los objetivos eran presentar la documentación referente a la conversión en marcha del club en Sociedad Anónima Deportiva (SAD) y recabar información logística de cara a un posible salto a Segunda A.

En primer término, Crespí (junto a los directivos Tomeu Salas, Joan Lluís Vives y Antoni Bennàssar) informó al jefe de servicios de inspección de auditorias del CSD, Fernando Martín, del estado del camino del Atlètic hacia su nueva etapa como SAD. El organismo dio el visto bueno al avanzado proceso (faltan menos de 90 mil euros para cubrir el capital social mínimo, que se completará antes del 15 de noviembre), y en especial a la auditoría realizada, pudiéndose cerrar todo en febrero, cuando la Comisión Mixta apruebe la conversión definitiva del club.

Pasos

Igualmente, los directivos visitaron a Jorge Pérez, secretario general de la RFEF con el fin de preparar a la entidad de cara a un posible ascenso de categoría (instalaciones, seguridad, televisión...). Al ser la Segunda División A competencia de la Liga de Fútbol Profesional, Crespí se citó a la vez, en principio para la próxima semana, con el secretario general de la LFP, Carlos del Campo.