Tres de los protagonistas de la exitosa serie de Nova Televisió, que emite IB3, fueron los encargados de entregar el trofeo del clásico Critèrium dels Dos Anys a la joven propietaria del caballo vencedor 'Verdugo de Font' | Teresa Ayuga

TW
1

La generación V ya tiene a su primer líder, Verdugo de Font. El potro de la cuadra Son Sastre dominó de principio a fin el selectivo recorrido del Critèrium dels Dos Anys, este año patrocinado por la serie de IB3, L'anell. Algunos de los actores de la serie producida por Nova Televisió no quisieron perderse la carrera y se desplazaron al hipódromo. Además entregaron el trofeo al ganador de la gran clásica de los dos años y carrera más destacada de la última diada del año del hipódromo de Son Pardo.
Verdugo de Font defendió la cabeza desde la cuerda pese a que alguno de sus contrincantes intentó plantarle cara.

Vesiada JM se situaba a su espalda. En el toque de campana Verdugo de Font evidenció la exigencia de la carrera al anunciarse en el marcador que los primeros 600 metros se habían recorrido a 1.14'8. Vastervik Jazz inició su remontada desde el primer paso por meta, al igual que Vincennes HM. Vastervik Jazz logró recortar la ventaja de Verdugo de Font una vez que Vesiada JM habia perdido el contacto con el líder. Verdugo de Font pasó a 500 metros de meta a 1.14'9. En la entrada a la última recta Vastervik Jazz se colocó a la par de Verdugo de Font, aunque el pupilo de Joan Bauzà pagó el esfuerzo y se desmontó a metros de 100 metros del final, dejando en bandeja el triunfo a Verdugo de Font. El potro de Toni Tur ganó así con autoridad con un excelente registro de 1.15'2 en los 1.600 metros, quedando a solo una décima del récord de la prueba y récord absoluto de los dos años en poder de Shakir Star desde 2008. Además con esta victoria Verdugo de Font se convierte en el primer ejemplar clasificado para disputar en mayo el Gran Premi Nacional 2012. Vincennes HM logró el segundo puesto a 1.17'3 con Miquel Mestre por delante del menorquín Viking's Dream, tercero a 1.18'4 con Carlos Pons.

Los actores de la serie L'Anell, producida por Nova Televisió y que emite IB3, Joan Bibiloni, Xim Vidal y Aina de Cos entregaron el premio al ganador junto a la directora de audiovisuales del Grup Serra, Paula Serra, la presentadora Lina Pons, la consellera de Medi Ambient del Consell, el presidente de l'IEHM, Colau Gómez, el presidente de la Federació Balear de Trot, Joan Llabata.
Vent des Nells debutó con victoria en la primera de las tres carreras para potros de la tarde con un tiempo de 1.19'8 en los 1.600 metros de manos de Guillem Riera. Viude IR dominó la otra serie para elementos de dos años con una reducción de 1.21'5 con Biel Pou.

Trebolí Spa marcó la pauta en el Derby dels 4 Anys y fue el vencedor final con una media de 1.18'8 en los 2.700 metros de manos de Guillem Andreu. El manacorí fue el gran dominador de la Diada con cinco victorias y una segunda plaza. Guillem Riera fue el otro protagonista con cuatro triunfos.

Gran espectáculo en el Premi Bellver que enfrentó a la campeona Une Star Photo HM con la élite nacional adulta. La potranca de la cuadra HM firmó una gran actuación, cruzando la meta segunda después de controlar todo el recorrido, pero finalmente fue distanciada por trote irregular. Niky des Pont obtuvo la victoria con un magnífico crono de 1.13'3 en los 1.600 metros dirigido por Guillem Riera. Oh Deco SB avanzó por el interior y se llevó el segundo puesto a 1.13'4 con Joan Toni Riera en su sulky.