La selección española de ciclismo en pista. | Sebastià Muntanet

TW
1

La pista balear demostró que el relevo generacional está garantizado. El equipo capitaneado por David Monserrat, y sobre el velódromo liderado por el olímpico David Muntaner, dejó clara su potencia en los Campeonatos de España de ciclismo en pista, que ayer se cerraron en el Palma Arena. Quince metales (6 oros, 5 platas y 4 bronces) permiten a Balears escalar a lo más alto del medallero y ser la selección de referencia, merced en especial a una jornada final en la que los oros se multiplicaron.

Los equipos de velocidad (Pep Miquel Caldentey, Rubén Donet y David Alonso) y persecución (David y Jaime Alberto Muntaner, Vicente Pastor y Albert Torres) se llevaron el oro, mientras que el conjunto de velocidad femenina se quedó a las puertas de subir el podio.

Rúbrica

La guinda a un fin de semana perfecto la pusieron los representantes en Madison y keirin. En la americana, la pareja formada por David Muntaner y Albert Torres imponía su potencia para lograr el título, por delante de Unai Elorriaga y Unai Iparraguirre.

En keirin, Helena Casas, Juan Peralta y Hodei Mazkiarán se llevaron los maillots rojo y gualda en féminas, Sub 23 y Élite. Entre los Sub 23, David Alonso fue plata, con José Moreno y Rubén Sánchez como tercero y cuarto, y en Élite, Rubén Donet fue segundo.

David Muntaner, la selección balear y la Penya Ciclista Establiments fueron los nombres propios de este nacional. El pistard de palmesano cerró su concurso con cuatro oros (persecución individual y equipos, puntuación y Madison) y un bronce (scratch). Albert Torres, con tres oros (puntuación, persecución por equipos y Madison) fue la otra referencia.