TW
0

El balear Alfonso Benavides, que mañana podría convertirse en el único palista español, junto a David Cal, en lograr en el Mundial la clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres, ha declarado hoy que remará en la final en busca de una medalla.

«Estoy feliz», ha comentado el canoísta, que asegura que su primer objetivo era estar en la final, y ha añadido que «ahora» luchará por la medalla.

«Si no llega la medalla, por lo menos conseguiremos clasificarnos para los JJOO de Londres 2012, con eso estaría más que satisfecho», ha indicado el palista balear en referencia a que si finalmente está en la lucha por la medalla seguro que también lo estará en la clasificación olímpica.

«Estoy en mi mejor momento, he estado entrenando mucho y nos está saliendo redondo el año, mañana hay que rematarlo», ha agregado.

El vasco Ekaitz Saies ha combinado hoy la alegría de su excelente actuación para lograr la clasificación para la final del relevo K-1 200 metros con la «decepción grande» que le ha dejado no haber podido acceder a la final A del K-1 200, una de las nuevas pruebas del programa olímpico.

«Es una decepción grande, era la oportunidad de mi vida», ha señalado Saies, que asegura: «Me encontraba muy bien pero iba solo por mi calle con referencias muy alejadas por la 5 y la 6. He perdido una palada por una ola al final, y las siguientes seis paladas también, y ahí se me ha ido la final. No me voy satisfecho porque estaba haciendo muy buenas marcas y no esperaba quedar tercero».

La gallega Teresa Portela, aspirante a lograr la clasificación para Londres en K-1 200 metros, un reto ahora frustrado, ya que ha quedado relegada a la final B, ha dicho: «Debí hacer la salida más rápida, ser más explosiva»

«Tampoco siento que me haya salido mal la carrera», ha afirmado la pontevedresa, que ha recordado que «la neozelandesa tenía el mejor tiempo de la eliminatoria, sabía que iba a andar bien, pero la australiana lo tenía peor que yo, pero nunca sabes si había dado el cien por cien en la eliminatoria».

«Debí de hacer la salida más rápido, ser más explosiva para ponerme delante, tengo que ver el vídeo para saber donde estuvo el problema. Gane la eliminatoria pero no tuve muy buena sensación y en la semifinal, en cambio, que sí las tuve, quede fuera».