TW
0

El delantero Dani Benítez ha ampliado hasta el 2015 el contrato que le vincula al Udinese Calcio, club que ha confirmado una nueva cesión la próxima temporada al Granada, la entidad que ayer cerró con el futbolista el acuerdo y que en breve podría hacerse en propiedad con sus servicios.

El renovado compromiso del jugador llosetí con el Udinese le aleja de la Isla después de que el Real Mallorca admitiera su interés por hacerse con sus servicios. El jugador, que resultó decisivo en el ascenso del Granada a Primera, también había expresado su deseo de recalar en la entidad rojilla, de la que salió después de que el por entonces director deportivo del Real Mallorca, Nando Pons, optó por su venta para pagar el primer plazo del fichaje de Aritz Adúriz.

El entendimiento entre los dirigentes del Granada en nombre del Udinese y el representante del futbolista para mejorar y ampliar su contrato con la escuadra italiana llegó ayer tras mantener durante las últimas semanas «una intensas negociaciones», según reconoció la entidad andaluza.

Dani Benítez seguirá hasta el 2015 en el Udinese, club italiano que lo volverá a ceder la próxima campaña, como en las dos últimas temporadas, al Granada, que en breve podría hacerse en propiedad con sus derechos.

El extremo mallorquín contó recientemente con una oferta económica de Osasuna, que llegó a ofrecer a Udinese dos millones de euros por su traspaso.

Con la continuidad de Dani Benítez, el Granada se asegura tener la próxima temporada la columna vertebral del equipo que logró el ascenso, ya que tienen contrato en vigor Roberto, Siqueira, Mainz e Iñigo López, y Udinese ha confirmado que volverá a ceder a Nyom, Abel Gómez y Alex Geijo.