El piloto mallorquín David Salom, en el circuito de Brno. | davidsalom.com

TW
0

David Salom sigue evolucionando en el Mundial de Supersport, tras el podio conseguido en Aragón, en esta prueba ha presentado una dura batalla por los puestos de cabeza, logrando un cuarto puesto que no hace justicia a la gran carrera disputada este fin de semana en Brno.

Los entrenamientos libres del viernes comenzaban con Salom marcando el mejor tiempo de la tanda y en los cronometrados se colocaba en primera fila de parrilla con el tercer mejor crono, a tan sólo 13 milésimas de la 'pole'.

En la salida, Salom perdía una posición y durante las primeras vueltas rodaba en cuarta posición, luchando por la tercera plaza que lograba en el octavo giro, dejando atrás a Lowes y aumentando el ritmo para alcanzar a los dos pilotos de cabeza.

Davies se enganchaba al colín de Salom para aprovechar su buen ritmo de carrera y alcanzar junto a el a Foret y Rea que intentaban romper la carrera y abrir hueco. Sal om y Davies junto a Foret y Rea formaban el rapidísimo grupo de cabeza que luchaba por los puestos del podio hasta el final.

En la vuelta 14 Davies superaba a Salom y a falta de 3 vueltas para el final, un aparatoso accidente obligaba a la organización a parar la carrera y de esta forma terminaba Salom en cuarta posición final.

La progresión de Salom en las últimas carreras se ha visto reflejada en esta última prueba donde el piloto de Kawasaki ha luchado por los puestos de cabeza desde el inicio de carrera y ha demostrado su capacidad para mantener un buen ritmo y disputar a sus rivales las posiciones.

La clasificación general del mundial está más apretada que nunca, con Salom en cuarta posición a un sólo punto del tercer y segundo clasificado que se encuentran empatados a 85 puntos.