TW
1

Noventa minutos separan al Manacor de la gloria. El conjunto de Jaume Mut se enfrenta hoy (18.30 horas/IB3) al Almansa con la necesidad de remontar el 2-1 de la ida para lograr el ascenso a Segunda División B y devolver al club de la capital de Llevant a la categoría de bronce dieciocho años después.

Na Capellera aguarda el ambiente de las grandes ocasiones para vivir un nuevo hito en los 84 años de historia de la entidad. Se espera un lleno total con cerca de 2.500 personas en las gradas para apoyar a una plantilla cuya pasión por los colores se ha convertido en su principal arma. La unión del vestuario y la fe en hacer realidad el sueño del ascenso se convierten en las bazas de los rojiblancos, que encaran el partido con todos sus efectivos.

El 1-0, que ha sido el resultado más repetido durante la temporada en el feudo del Manacor, sería suficiente para que la capital de Llevant consiguiera su cuarto ascenso a la tercera categoría del fútbol nacional. El valor del tanto conseguido por Kike en tierras albaceteñas puede valer su peso en oro para remontar un marcador adverso.

Vuelta

Los manacorins encaran el choque de vuelta con la convicción de superar a un rival que tiene en su goleador Meca a su jugador más peligroso. El partido de ida disputado en Almansa estuvo marcado por la igualdad y por los incidentes que provocaron los aficionados locales, que lanzaron varios objetos al terreno de juego y provocaron la suspensión del partido durante quince minutos.

El club ha fijado precios populares en las taquillas para llenar el campo y el propio técnico del Manacor, Jaume Mut, ya se apresuró en querer poner toda la atención en el juego. El duelo se aventura de alto voltaje y los protagonistas han tratado de rebajar el tono para que lo verdaderamente importante sea lo que ocurra sobre el césped.

Por este motivo, el Manacor se centra en el fútbol que les ha llevado a una situación inimaginable a principio de curso. Los de la capital Llevant tienen la gloria a su alcance y la posibilidad de encadenar su segundo ascenso consecutivo, ya que en la presente temporada se erigiieron en campeones de Tercera División después de haber subido de la Regional Preferente. Sin duda, un valor añadido a la gran campaña que están realizando los hombres de Jaume Mut.