TW
0

El Amorebieta visitará al domingo al Manacor en el campo de Na Capellera (12:00 horas) con la intención de defender el 3-0 que logró en Urritxe en el partido de ida y sellar así el ascenso a Segunda División B en esta eliminatoria directa del grupo de campeones.

El fuerte calor que se espera en el estadio mallorquín, con temperaturas previstas de más de 30 grados a la hora del partido, será el principal enemigo de un equipo vizcaíno que hace una semana se mostró netamente superior a su rival.

En cuanto al resto de representantes del Grupo IV de Tercera en esta primera eliminatoria, el Sestao River y la Cultural de Durango afrontan este segundo partido con ventaja gracias a las victorias conseguidas en sus respectivos partidos de ida.

El equipo verdinegro tiene la clasificación para la segunda ronda más asequible ya que jugará mañana en Las Llanas contra el Tenerife B (16:00 horas) con la tranquilidad que le otorga del 0-1 que obtuvo en tierras canarias.

Por su parte, la Cultural que dirige Asier Intxaurraga visitará el domingo (12:00 horas) el campo santanderino de San Román para enfrentarse al Rayo Cantabria con la exigua renta de 2-1 lograda en Tabira.

El único de los cuatro equipos vascos que está obligado a remontar es el Laudio. El conjunto alavés recibe en Ellakuri a La Nucía con la necesidad de darle la vuelta al 1-0 encajado en Alicante para superar esta primera eliminatoria.