Los jugadores del Manacor celebran su título de Tercera.

TW
2

La senda hacia la Segunda División B ya está trazada. Los cuatro representantes baleares en la lucha por obtener una plaza en la categoría de bronce conocieron ayer, tras el sorteo realizado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, los nombres de sus adversarios en el cruce final, y decisivo para el Manacor, y las rondas previas, en las que están inmersos Binissalem, Poblense y Constància.

Y es que los de Jaume Mut, como campeones del grupo XI, se jugarán el ascenso en una eliminatoria directa, cuyo vencedor dará el salto de manera directa, tal y como hiciera el Atlètic Balears hace poco menos de un año. En caso de pasarla, se despedirán de forma fulgurante de Tercera, categoría a la que regresaron esta misma campaña. El conjunto rojiblanco se medirá en el cruce de campeones al Amorebieta, primero del grupo vasco y una de las mejores defensas de todo el país. Entre los días 21 (ida, en principio a las 17 horas), y 28 ó 29 de mayo (vuelta), el Manacor buscará recuperar un lugar en Segunda B, aunque en caso de no superar la eliminatoria, gozará de una nueva oportunidad, entrando en el sorteo junto al resto de segundos, terceros y cuartos. La ida se disputará en tierras vascas, resolviéndose el emparejamiento en su feudo de Na Capellera.

Binissalem, Poblense y Constància también saben quién topará en su camino. Los del Miquel Pons se citan con el Sporting Villanueva Promesas, segundo del grupo extremeño, y que repite en la fase de ascenso a Segunda B. Por su parte, el Poblense se las verá con un viejo conocido de los representantes isleños, que ya cayó ante Sporting Mahonés y Peña Deportiva, el Mutilvera navarro, cuarto en su liga, obteniendo la plaza en el último suspiro.

Dificultad

Por su parte, el Constància tendrá que superar al Pobla de Mafumet, conjunto vinculado al Gimnàstic de Tarragona y tercero del potente grupo catalán y debutante en estas lides. Poblense y Constància abrirán la eliminatoria fuera de casa, al contrario que el Binissalem, que recibiría al Villanueva este sábado (18 horas), el mismo día y hora que el Poblense visitaría al Mutilvera.

Las eliminatorias de semifinales (4 ó 5 y 11 ó 12 de junio) y las finales por el ascenso (18 ó 19 y 25 ó 26 de junio) servirán para clarificar el futuro de un grupo de equipos que buscan seguir los pasos de Sporting Mahonés o Atlètic Balears.