TW
0

La jornada final de la Regata Mapfre PalmaVela aguarda hoy un desenlace de alto voltaje después de que los cambios de líder en las diferentes clases se convirtieran ayer en la tónica de la tercera jornada de competición. 'Inti' (Wally), 'Yadabá' (ORC 3), 'Ffireret' (Flying Fifteen), 'Adair' (Dragón) y 'Marigan' (Época)llegan a la última jornada como nuevos líderes, mientra que 'Allegre' (Maxi), 'Pace' (IRC) y el 'Vell Marí V' (ORC 2) se mantienen invictos y tienen la victoria prácticamente asegurada.

Las condiciones volvieron a acompañar para que los participantes se dividieran en un recorrido costero de 31 millas reservado a los Maxi, Maxi Wally, e IRC y uno de 18,4 los Clásicos, mientras que ORC, monotipos, Época y Vela Adaptada hicieron sus tradicionales recorridos.

Entre los J80 y TP52 todo apunta a las victorias del 'Mapfre' y el 'Audi Azzurra'. El primero domina la general con una ventaja de siete puntos sobre el segundo y el segundo dispone de una cómoda renta de seis puntos
En la clase Maxi el británico 'Alegre' de Andrés Soriano sigue intratable e invicto con ocho puntos más que el monegasco 'Highland Fling XI'.

En los Wally el italiano 'Inti' sorprendió al hasta ayer líder, el 'Magic Carpet 2' y hoy ambos se jugarán el triunfo final.

En IRC el 'Pace' de británico Johnny Vincent ganó la prueba costera tras una intensa lucha con el CAM de Fernando León, que volvió a ser segundo y ocupa esta misma posición en la general.

En ORC 2 el 'Vell Marí V' de Juan Cabrer y patroneado por Teo Matheu volvió a sumar dos primeros y se destaca en el liderato con seis puntos por encima del británico 'X on the beach' de Ingo Dietrich. En ORC 3 el 'Yadabá' de Bernat Ripoll se colocó primero con tres puntos sobre el 'Tres Mares'.

En RI el 'Saetta III' de Javier Maestre se impuso en la costera con lo que mantiene un punto de ventaja sobre el 'Modark', que es segundo en la general.