TW
4

La Cubierta de Leganés alberga hoy una velada con el aroma de las grandes noches de boxeo. David Quiñonero prepara su gran golpe: presentar su candidatura al Campeonato del Mundo absoluto de la World Boxing Council (WBC). El púgil mallorquín es el vigente campeón mundial en la categoría plata del peso crucero y una victoria ante el boxeador de Azerbayán Ali Ismailov le situaría en disposición de medir sus fuerzas con los mejores del planeta.

La lucha por el título europeo del supergallo entre Kiko Martínez y el inglés Jason Booth acapara buena parte de los focos, pero la puja de Quiñonero por las mayores cotas del deporte de las 16 cuerdas se ha convertido por derecho propio en la mejor antesala para el combate de fondo.

Invicto

El mallorquín, a sus 35 años, llega a la cita con una hoja de servicios que presenta 25 victorias (23 antes del límite) frente a un Ali Ismailov que ha coleccionado 18 victorias (13 por KO), cinco derrotas (cuatro por KO) y un nulo. Quiñonero regresa al escenario de su último gran éxito, la Cubierta de Leganés, donde se hizo con el cinturón plata de la WBC a costa del mexicano Jesús 'Chuy' Ruiz, que se fue a la lona al séptimo asalto.

La velada ha generado una gran expectación y Quiñonero estará bien arropado por una afición que valora especialmente la imponente pegada de la que hace gala el balear.

La velada se podrá seguir en directo a través de Marca TV, que conectará con la Cubierta de Leganés a partir de las 22.30 para brindar un cartel de muchos quilates que alargará la competición hasta las 2 de la madrugada aproximadamente.