Fotografía facilitada por la Fiba en la que aparece la escolta del Halcón Avenida Alba Torrens tras anotar una canasta durante la final de la Final a Cuatro de la Euroliga femenina disputada ante el Spartak de Moscú. | Efe

TW
0

Halcón Avenida 68

Spartak de Moscú 59


Halcón Avenida (14+16+20+18)
: Silvia Domínguez (16), Anke de Mondt (9), Belinda Snell (7), Erika da Sousa (6), Sancho Lyttle (12)(cinco inicial), Alba Torrens (13), Marta Xargay (2), Laura Gil, Ana Montañana (3), .

Spartak de Moscú (8+14+16+21): Prints (12), Korstin, Bird (16), Osipova (6), Mc Williams (17) (cinco inicial), Petrovic (2), Milovanovic (4) y Kuin (2).

El equipo salmantino de Halcón Avenida ha logrado esta tarde, en la ciudad rusa de Ekaterimburgo, su primera Euroliga de baloncesto femenino al vencer al Spartak de Moscú (68-59).

Las jugadoras salmantinas siempre han estado por delante en el marcador, durante encuentro de la Final Four, aunque en los últimos cinco minutos las rusas se acercaron el marcador, sin lograr superar al Halcón Avenida.

Es la segunda final jugada por las salmantinas, ya que en el año 2009 también la jugaron contra el Spartak de Moscú, pero la perdió, en la Final entre Cuatro que se jugó en Salamanca.

Desde un principio, las jugadoras salmantinas se pusieron por delante en el marcador, sin dejarse sorprender, destacando la dirección de juego por parte de Silvia Domínguez, quien también lograba frenar a Bird.

El primer cuarto estuvo presidido por los fallos constantes de los dos equipos, que les llevó a un paupérrimo marcador al final de esos primeros diez minutos (14-8).

Pero, poco a poco, las jugadoras del Halcón Avenida se fueron tranquilizando en el pabellón de Ekaterimburgo y se hicieron con el control del partido, merced al juego explosivo de Alba Torrens, elegida mejor jugadora, y al despertar de Sancho Lyttle.

Ya en el tercer cuarto, la diferencia de puntos se amplió hasta llegar a los 15 puntos, sobre todo por un juego interior del Halcón Avenida que logró presionar con insistencia a las rusas del Spartak de Moscú.

En los últimos quince minutos, las salmantinas se vieron atenazadas por los nervios, lo que aprovecharon las rusas para ponerse a siete puntos de diferencia.

Fue en esos momentos cuando apareció Sancho Lyttle, que se convirtió en el auténtico fortín del equipo salmantino y que le llevó a lograr un doble-doble: 12 puntos y 13 rebotes.