TW
0

Valeriano Allès 3

Oxidoc Palma 0


Valeriano Allès
: Melean, Sandell, Correa, Atherstone, Sánchez, Duarte y López (líbero). También jugaron Prychepa, Vidal, Cardona y González.

Oxidoc Palma: Carrillo, Frankova, Pejkovic, Ana Paula Santos, López, Brown y Pol. También jugaron Alomar, Paredes y Amengual.

Àrbitros: Correa Benítez y Olea Comesaña.

Parciales: 25-16 (23 minutos); 25-14 (22 minutos) y 25-15 (22 minutos).


La rivalidad era un disfraz. La máscara de derbi una falacia. Al Valeriano Allès le bastó un instante par quitar la careta al Oxidoc Palma y evidenciar tanta superioridad que, cualquier ánimo de revancha por cuentas pasadas, pareció una broma.

Demasiado apacible dibujaron las bermellonas el triunfo ante su eterno enemigo. Y eso, al final, parece quitarle mérito.

Porque lo cierto es que ni la baja de Prychepa igualó las fuerzas, Sandell volvió a ser un estilete insuperable. Correa se creció por momentos. Diana Sánchez fue un cerrojo y Atherstone la bendición que pone la puntilla a un equipo diseñado para ganar. A estas alturas de la temporada la diferencia entre Valeriano Allès Menorca y Oxidoc es abismal. Las menorquinas acabarán la fase regular como líderes salvo hecatombe y las mallorquinas deberán esforzarse para entrar en las plazas que dan acceso a disputar el play off.

El técnico del Oxidoc, David Pérez, lamentó al finalizar el partido el hecho de que «no hemos podido preparar el partido como queríamos por las circunstancias de la competición europea. Me duele no haber podido pelearle al Menorca ni siquiera un set. Sabemos que ellos tienen un equipo superior pero me gustaría haber podido dar más la cara. Ahora llega el ser o no ser para el Oxidoc».