PALMA - VOLEIBOL - PARTIDO DISPUTADO POR EL OXIDOC PALMA | ultimahora.es

TW
0

El derbi balear de la Superliga femenina reaviva la rivalidad entre el Valeriano Allès Menorca y el Oxidoc Palma, que hoy (18.00/IB3) vuelven a situarse frente a frente en Ciutadella en un choque trascendental en las aspiraciones de las mallorquinas de hacerse un hueco en los play off por el título. Tras despedirse de la Challenge Cup, el equipo de David Pérez centra todos sus esfuerzos en la competición doméstica, donde las menorquinas quieren fortalecer su liderato a costa de un rival con escaso margen de error.

El conjunto mallorquín no cuenta para este partido con Erika Baldassarri y mantiene la duda hasta última hora de Vicky Brown y Cati Pol, que arrastran molestias. No obstante, la evolución de la estadounidense y la mallorquina invitan a pensar que hoy estarán a disposición del técnico.

Cansancio

Más allá de la entidad del rival, otro obstáculo para las palmesanas será su estado de forma. El último compromiso europeo y el largo desplazamiento desde la ciudad rusa de Ekaterimburgo endurecen el desafío del conjunto isleño, que no pierde de vista el precedente de la primera vuelta.

Por su parte, el Valeriano Allès Menorca, que aguarga un gran ambiente en su feudo, recela del Oxidoc. El encuentro de la primera vuelta se saldó con la primera derrota de las menorquinas en la presente temporada y las locales han marcado en rojo el encuentro para evitar una nueva sorpresa. La ex jugadora del Oxidoc Palma Vita Prychepa es la principal incógnita de Chema Rodríguez, que maneja la opción de Sabrina Duarte para no forzar la reaparición de una de sus piezas básicas.