Los participantes comprobaron su estado de forma de manera definitiva. | P. Pellicer

TW
0

El control de pruebas celebrado este domingo en la pista de Príncipes de España dio una última oportunidad a los atletas para testear su estado de forma de cara a aquellos campeonatos nacionales aún por disputar o bien de cara a aquellas pruebas en las que culmina la preparación invernal de los atletas insulares.

El principal foco de atención de la mañana estuvo en la prueba más larga, los 3000 metros lisos en los que Guillermo Moreno, del CA Corre Caminos, evidenció una vez más su gran estado de forma al para el crono en 8:22.52, una marcade gran nivel que las instalaciones de Son Castelló llevaban unos cuantos años sin concebir.

Tras el pistoletazo de salida, se conformó un cuarteto de atletas que iniciaron la prueba a un ritmo de muy alto nivel. Tras la retirada de Rafael Vallcaneras (ADA Calvià) y de Toumi Dahmani (Corre Caminos, en función de 'liebre'), se quedaron solos el mencionado Moreno junto a Carlos Coll, recién proclamado campeón de Balears de la distancia.

El ritmo se acentuó aún más tras el toque de campana, cuando Moreno abrió distancia con su compañero y cruzó la meta marcando finalmente 8:22.52, mientras que Coll firmaba unos también excelentes 8:25.57. Los cadetes de primer año Gabriel Pons (CA Manacor) y Aina Hernández (Amistat - Pequeño Mundo) también destacaron con sus actuaciones con tiempos respectivos de 10:20.90 y 11:46.27.

Interés

A pesar de la escasa participación que hubo en las diferentes pruebas, la jornada aún dejó algunas otras marcas dignas de mención, como los tiempos de los juvelocistas Athanassios Paraskevas (CA Bellver Siurell) y Joan Munar (ADA Calvià) en los 60 metros lisos, de 7.47 y 7.52 respectivamente, o los 27.02 que registró la juvenil del Diana Athletic Jennifer Rys en los 200 metros lisos. Su compañera de especialidad Cristina Garrido (Bellver Siurell) marcó 8.22 en los 60 metros lisos.

La cadete Julia Fernández (Capdepera en Joc) realizó un concurso muy regular en el foso de longitud, alcanzado en su mejor salto los 4,80.

Los campeonatos definitivos de este periplo invernal de la temporada atlética serán los nacionales en pista cubierta para los atletas cadete (26 y 27 de febrero, Oviedo), júnior (5 y 6 de marzo, Sabadell) y juvenil (12 y 13 de marzo, Zaragoza).