Pina controla el esférico ante la presencia de un rival y un compañero durante el partido de ayer. | Nuria Rincón

TW
2

Mallorca 2 - 0 Orihuela


Mallorca B: Tomeu Nadal (3), Jaime (2), Ramón (3), Uche (2), Pablo (2), Hervé (2), Aleix (1), Pina (3), Sergi (3), Abdón (2) y Aridai (2).
Cambios: Dídac (2) por Aleix, Bardolet (1) por Abdón y N'Golo (1) por Aridai.

Orihuela: Ricard (2), Benja (1), Arturo (2), Carmelo (2), Samu (1), Manrique (2), Florian (2), Villa (1), Flequi (1), Juanma (2) y Matías (2).
Cambios: Molina (1) por Samu, Casas (1) por Villa y Aleo (1) por Flequi.

Àrbitro: Arcediano Monestillo (2). Amonestó a los locales Hervé y Pina y a los visitantes Benja, Carmelo, Samu, Juanma y Matías.

Goles: 1-0, minuto 33, Sergi. 2-0, minuto 36, Pina.

El Mallorca B sumó tres puntos de oro en la lucha por la permanencia en un gran partido ante el Orihuela. El conjunto de Vicente Engonga, liderado por dos habituales del primer equipo como Sergi y Pina, se regaló un buen partido ante un conjunto bien situado en la tabla y que, a priori, no parecía un rival propicio para un Mallorca con la necesidad imperiosa de ganar.

No obstante, el filial bermellón controló el partido con solvencia y tras unos primeros minutos de tanteo y sin ocasiones, comenzó a dar forma al victoria en las botas de Aridai.

Una jugada suya por banda derecha fue culminada por Sergi Enrich en un alarde de sangre fría ante el meta visitante Ricard.

El primer gol dio alas al Mallorca y dejó tocado al Orihuela. El filial aprovechó el desconcierto visitante para poner tierra de por medio con un segundo gol tras una falta botada por Jaime y rematada por Pina.

El Mallorca B aprovechó sus dos mejores ocasiones para irse al descanso con el partido encarado. Ya en la segunda parte, el Orihuela intentó salvar el resultado pero Tomeu Nadal, impecable durante todo el partido, negó el gol a los visitantes con grandes intervenciones.

Aridai, Sergi, Bardolet y N'Golo también tuvieron oportunidades para aumentar la renta del Mallorca en los minutos finales.

Victoria muy necesaria del Mallorca B, que ve la permanencia más cerca.