Foto de archivo de los campeones de España Brigit Yagüe y José Luis Méndez. | Redacción Digital

TW
0

La selección balear dio el golpe en los Campeonatos de España de taekwondo que se disputaron ayer en Alicante. La prueba, de vital importancia en año preolímpico, dejó para la representación isleña un total de cinco medallas para los once representantes desplazados por la territorial que preside Antonio Navas. Brigit Yagüe demostró quién es la mejor en su peso (mosca, -49 kilos) y se hizo sin apenas oposición con un nuevo título absoluto, engordando un poco más su ya de por sí dilatado palmarés.

Quien también volvió a reinar fue el también mallorquín José Luis Méndez, que se alzó con la corona en el peso gallo (-63 kilos), donde también compitió Eduardo Longobardi.

Además de los internacionales, José Luis Cruz protagonizó la campanada en -80 kilos, proclamándose campeón de España en superligero.

Los tres títulos hallaron complemento en otras dos presencias individuales en el podio. Los bronces llegaron de la mano de Rebeca Mariño, que se quedó a un paso de la final en -53 kilos, mientras que José Antonio Rosillo escaló al tercer peldaño del cajón en los -68 kilos.

Guillem Fernández, de 15 años, (-54), José Luis Sáez (-58), Hoi Ki Lau Carcelén (-68), Miguel Àngel Nebot (-74) y Lourdes Luque (-57) completaron la selección balear, que alcanzó el tercer puesto en la clasificación por equipos, consolidando la progresión del taekwondo isleño.